Puestos semifijos provocan embotellamiento en Marquelia 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia hicieron un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal, así como a la Dirección de Comercio y Abasto Popular, para que no den permiso de instalar puestos semifijos en la calle Argentina, pues provocan embotellamiento.

“En esta calle, como usted sabe, está la clínica La Familia, donde la gente acude a consulta a toda hora, en ocasiones de emergencia, entonces, si hay estos puestos que abarcan casi mitad de calle (porque aparte de tener sus puestos ponen sus carros), pues provocan embotellamiento”.

Los agentes de tránsito permiten este embotellamiento. “Todos se amontonan en la esquina de la clínica, ahí los vas a ver amontonados, ellos ven que está el tráfico y sólo ven”.

Al director de Comercio y Abasto Popular, Noemel Jiménez Vega, le pidieron no dar permisos en este tipo de lugares: “La cabecera municipal está inundado de comerciantes semifijos, frente a la iglesia en la noche hay puestos, en el día hay puestos, en la calle donde está ubicada la clínica hay comercios, la lateral del zócalo hasta el sitio de taxis de los rojos está inundado de comercios que no se puede pasar, todo es un desorden ¿Quién lo ha permitido? Le pedimos al director de comercio no dar tantos permisos porque pone el desorden y después la gente ya no se quiere quitar, que fea imagen tiene Marquelia con tanto puesto”.

Señalaron que el embotellamiento puede provocar accidentes: “Mira, no se puede caminar, o pasa el carro o pasas tú, aquí en la calle Argentina esos puestos que están aun lado de la clínica no deben estar ahí porque es una zona que debe a ver movimiento rápido, una ambulancia ahí queda varada en una emergencia, eso debe de ver el presidente municipal, si le están pagando pero no por ganar va poner en esta situación a la gente, de estrés, un embotellamiento puede provocar un accidente sino se pone atención”.