Por errores en la planilla, Morena suspende campaña en San Luis

Hay errores en básicamente en toda la planilla, comenzando por el candidato a presidente y su suplente; y las regidurías 1, 2 y 4, tanto propietarios como suplentes

El candidato a presidente, síndico y varios regidores propietarios y suplentes están aprobados de manera condicionada

No pueden hacer ningún acto proselitista hasta que subsanen este problema

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

De último momento, trascendió anoche la noticia de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana determinó la suspensión de todo acto de campaña para la planilla que representa a Morena en San Luis Acatlán y que encabeza el profesor Francisco Antonio García Bautista.

Debido a esto, el profesor Francisco Antonio García Bautista y el resto de los integrantes de la planilla registrada por el presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, quedan inhabilitados para continuar con el proceso de campaña hasta que esta situación sea resuelta.

Fuentes extraoficiales informaron a este medio que los integrantes de la planilla representada por Francisco Antonio García Bautista, no integraron sus expedientes de manera correcta, ya que varios documentos no fueron anexados en su registro.

Hay errores en básicamente en toda la planilla, comenzando por el candidato a presidente y su suplente; y las regidurías 1, 2 y 4, tanto propietarios como suplentes. Mientras que en la regiduría 3 solamente se tienen problemas con el suplente.

Por lo tanto, no podrán realizar ningún acto de proselitismo, toda vez que ya han sido notificados, y podrán reanudar una vez que esta situación sea resuelta.

Suspensión

Trascendió también que la única candidatura rechazada del Morena en toda la Costa Chica es precisamente en San Luis Acatlán. Se trata de la regiduría cinco, cuyo propietario es el ex coordinador de la CRAC-PC Abad García García, y el suplente, Gaudencio Olguín Calleja.
También está rechazada en Tlacoachistlahuaca la regiduría 5, donde el propietario es Santiago Maurilio López y el suplente Natalio Maurilio Santiago.

Concretamente, en San Luis Acatlán están aprobadas de manera condicionada las candidaturas del presidente municipal propietario, Francisco Antonio García Bautista; del suplente, Uriel Wenseslao Miranda; del regidor primer regidor, Eliezer López Rodríguez y el suplente David López Rodríguez.

Además, la propietaria de la regiduría número 2, You Merli Ignacio Nejapa; la segunda regidora suplente María del Carmen Reyes librado; la tercera regiduría suplente de Saír Aníbal Crispin Vargas; la cuarta regiduría propietaria, de Juana Tolentino Ramírez, y la cuarta regiduría suplente, de Paola Domínguez Rivera.

Impugnación

Por otra parte, en lo que respecta a la impugnación realizada por el precandidato Javier Vázquez García, hasta el momento se sabe que el procedimiento legal continúa su curso, y se está esperando la resolución de este litigio ante la comisión de honor de Morena.

Por lo tanto, como lo anunció en días pasados Vázquez García, de tener resultados adversos por parte de la Comisión de Honor del partido, se impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado.

Mientras tanto, sea por una u otra cuestión, hasta el momento Morena no hará campaña en San Luis Acatlán.