Playa de Barra de Tecoanapa luce llena de basura y algas tras Semana Santa

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

Ahora que terminó la temporada de Semana Santa, la playa de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, luce llena de basura y algas marinas sobre toda la orilla.

Se sabe que la presencia de algas es señal de que las aguas están limpias y son aptas para bañarse, además de que atenúan el efecto del oleaje, sin embargo, por el tiempo que llevan allí, ahora están cubiertas de botellas de plástico, basura, cocos, bolsas y expiden un olor desagradable.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se recibió la visita de cientos de turistas a Barra de Tecoanapa con motivo de la Semana Santa, y ahora se puede observar la basura que quedó en la playa, por lo que se hace un llamado a la población a cuidar los ríos y mares para evitar su contaminación.

Cabe recalcar que los palaperos de Barra de Tecoanapa se organizan para limpiar sus frentes y brindar el mejor servicio a sus clientes, pero hasta el momento se desconoce la razón por la que no se ha procurado la limpieza de la playa en general, para retirar la basura almacenada en toda la orilla de la playa, en donde desembocan las olas.

Barra de Tecoanapa es reconocida por ser el “Paraíso Turístico Pesquero”, y sin duda alguna es visitada por vecinos de la Costa Chica y turistas de otras partes de la República Mexicana.