Omar Estrada fue el mejor posicionado en la valoración de perfiles: Benjamín Robles

* La Comisión Nacional de Elecciones fue quien informó que Omar sería el candidato de Morena en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Benjamín Robles Ramírez reconoció que Esther Araceli Gómez Ramírez, miembro de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, fue quien les informó vía telefónica que Omar Estrada Bustos había sido elegido para ser el candidato a la alcaldía, pues tenía el mejor perfil en el municipio. 

_Este miércoles trascendió que ya había sido designado el candidato en Ometepec.

_Después del proceso que realizó el Comité Ejecutivo Estatal, en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones, ayer se nos hizo el comentario a través de una llamada, para decirnos el nombre del compañero que había sido elegido en el municipio, recayendo tal nominación en el compañero Omar Estrada Bustos.

_¿Quién les marco?

_La compañera Esther Araceli Gómez Ramírez, que es miembro de la Comisión Nacional de Elecciones.

_¿Cuándo harán oficial el pronunciamiento?

_Creo que será después del registro que se hará el sábado, y el pronunciamiento oficial será el domingo.

_¿Cómo fue que se eligió a Omar como candidato?

_Tenemos entendido que se realizó una encuesta, en donde se valoraron los perfiles y la competitividad de cada uno de los aspirantes, y Omar fue el mejor posicionado.

_¿Usted es uno de los aspirantes que buscaba la alcaldía, cómo tomó esta noticia?

_En mi caso personal estamos en la sintonía de que el que quedara lo apoyaríamos, por el bien del partido y por el bien del movimiento, en esa sintonía estamos.

_¿Ya hay acercamientos con los demás compañeros?

_Sí, hemos tenido acercamiento con todos los aspirantes y no todos hemos coincidido, pero la gran mayoría ya están agrupados con el compañero Omar.

_¿Puede mencionar algunos nombres?

_El compañero Octavio, el compañero Román, está el compañero Eloy, entre otros, y faltan algunos acuerdos con el compañero Navarro y con la compañera Nilsan.

_¿Cómo conformarán la planilla?

_En este momento estamos en pláticas, para tratar de que estén todos los compañeros representados en la planilla.

_¿Usted dejará Morena?

_No, llegamos a Morena para quedarnos y ayudar al movimiento. Trabajaremos con nuestro candidato, en este caso es Omar y vamos a trabajar con él.-

Cabe destacar que a través de redes sociales, algunos morenistas han manifestado que hasta el momento no hay candidato a la presidencia municipal de Ometepec, sin embargo, este medio ha intentado consultar a alguno de los aspirantes para pedirles datos, pero ha sido difícil contactarlos y no han emitido declaraciones.