Ola de incendios en Ometepec consume más de 40 hectáreas de pastizales

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Protección Civil de Ometepec lograron sofocar al menos 4 incendios que se registraron este fin de semana en distintos puntos del municipio, entre ellos, Las Vigas, Cerro Grande, Piedra Ancha y en la salida a la zona amuzga.

Los elementos de Protección Civil acudieron a todos los incendios para controlar el fuego, pues algunos se expandieron demasiado y lograron consumir varias hectáreas de pastizales secos, lo que ocasionó que en varias colonias del municipio se percibiera el humo.

Gracias al esfuerzo y labor que realizó Protección Civil, ningún ciudadano resultó lesionado y pudieron evitar incidentes, pues en el caso del incendio que se registró por la salida a la zona amuzga, había cerca una gasolinera.

Aunque se desconoce el dato exacto de cuántas hectáreas resultaron dañadas, se estima que fueron más de 40 las que consumió el fuego.

Se pide a los ciudadanos tomar conciencia y no tirar colillas de cigarros en la carretera, pues en esta temporada de sequías esto ocasiona el fuego y debido al aire, este se propaga rápidamente en la zona.