Generar empleos en Acapulco, compromiso de Mario Moreno

*Dijo el candidato de la alianza Va por Guerrero que el empleo es lo que más le han pedido en sus recorridos por el puerto y otros municipios

*Guerrero gana con propuestas concretas que voy a entregar para reactivar la economía de Acapulco, dijo ante líderes de la CTM

*Los cetemistas con el “proyecto ganador” de Mario Moreno, dice el líder Rodolfo Escobar.

MARYCHUY JIMÉNEZ
ACAPULCO, GRO.

Ante cetemistas, el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a reactivar la economía del puerto, en todos sus sectores, luego de que la pandemia de Covid-19 dejó al sector turístico en situación bastante vulnerable, que golpeó en cascada al resto de los actores productivos.

Mario Moreno mencionó que se están entregando propuestas muy concretas para reactivar la economía en el puerto, lo que consideró como “un gran reto”.
Moreno Arcos estuvo de invitado en las instalaciones de la CTM en Acapulco, donde fue recibido por los trabajadores representador por su líder Rodolfo Escobar Ávila.

En primera instancia, señaló que el turismo seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, pues es la industria generadora del mayor número de empleos en la entidad. Esto incluye no sólo atender las necesidades de Acapulco, sino también desarrollar otros polos de desarrollo, como el que ya está repuntando en San Marcos, así como fortalecer Zihuatanejo.
Comentó que la falta de empleos es lo que más golpea a los acapulqueños en este momento y que en sus recorridos éste ha sido el mayor reclamo que ha recibido en Acapulco en lo que va de su campaña.

“Hoy hacemos ese gran compromiso, además de que vamos a entregar propuestas concretas para lograr que grandes empresas e inversionistas vengan y así se generen los empleos que demandan los acapulqueños”, dijo a los cetemistas.

Agradeció también el respaldo de los hombres del volante de carga y de la construcción, y señaló que la coalición Va por Guerrero es una “alianza ganadora” y que con Mario Moreno “gana Guerrero”.
Rodolfo Escobar Ávila, líder de la CTM, aseguró que Acapulco “está descuidado” por la autoridad municipal.
Puntualizó que actualmente hay mucha basura y necesidades básicas como el alumbrado público y el agua, por lo que se dirigió al candidato y le dijo: “Tú vas a transformar Acapulco, por eso apoyamos al proyecto ganador”.
A este evento acudieron la candidata a diputada por el distrito 04 Sheila Soto; el candidato a diputado federal por el 09 distrito, Jaime Colón; los priistas Rosaura Rodríguez Carrillo, candidata del distrito 09 local; Ricardo Astudillo Calvo del 07 local; Julieta Fernández y el senador Manuel Añorve Baños.

(Texto y Fotos: Inserción pagada por el candidato)