Gabino Coronado se registra como candidato del PES a la alcaldía de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Gabino Coronado Marcial logró obtener su registro como candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el Partido Encuentro Solidario, de esa manera va a estar en la boleta el próximo 6 de junio.

Cabe recordar que Gabino Coronado formó parte de 15 aspirantes que se registraron en Morena como candidatos externos del partido guinda.

El equipo que conforma su proyecto es gente nueva que incursiona en el ámbito político, como Cristina Montaño Ramírez que va para la sindicatura, originaria de la comunidad de Santamaría, que se desempeña como enfermera en el Centro de Salud de esta ciudad, en la planilla se están respetando los espacios para la comunidad joven y para el sector indígena, dando oportunidad a personajes de las comunidades de Zacoalpan, Cochoapa y la Soledad.

Coronado Marcial es reconocido como dirigente transportista, al presidir la “Unión de Transportistas en Defensa de los Verdaderos Choferes de la Costa Chica y Montaña”, además como funcionario público, fue director de Tránsito y Vialidad, y comisario en la comunidad de Milpillas.