Denuncia Morena agresión de la policía a su candidata en Pilcaya

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que la candidata a presidenta municipal de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz, fue agredida por la policía del estado, hecho del que responsabilizó a la alcaldesa, Sandra Velázquez Lara.

De acuerdo con videos compartidos por el partido, la policía del estado pretendía revisar a la candidata, quien se negó exigiendo una orden judicial.

«Los hechos ocurrieron el domingo 25 de abril, como a las tres cuarenta de la tarde, en la comunidad de Piedras Negras, en donde policías municipales y estatales, por órdenes de la Alcaldesa, agredieron físicamente a la candidata Maricela Ortiz y a su comitiva, quienes se preparaban para su acto de campaña», señala el comunicado.

Rodríguez Saldaña informó que se denunció el hecho al ministerio público del municipio de Taxco, y exigió al fiscal del estado una investigación inmediata.

Al Gobierno estatal pidió que sancione a los policías que intervinieron, también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y que la alcaldesa sea destituida. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.