Dan a conocer al nuevo dirigente del PRD en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante el evento político que tuvo lugar en la Plaza cívica “Mártires del 6 de Marzo”, en donde se recibió al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se dio a conocer que Juan José Guillen Apreza, es el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática.

Fue  mencionado por los candidatos priistas, Mario Moreno Arcos y Rafael Navarrete Quezada, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, y el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Durante mucho tiempo, este espacio estuvo vacante, siendo el último dirigente Constantino Tapia Peláez.

Cabe señalar que Graciela Guevara estuvo tomando el cargo como representante de los perredistas de Ometepec, en los eventos públicos que realizaban los priistas.

Juan José Guillén Apreza fue director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, y últimamente estuvo al frente del grupo de Socorristas Voluntarios, y ahora tiene el encargo de organizar a los militantes y simpatizante del partido del Sol Azteca.

Cabe señalar que desde que dejó la dirigencia Amando Carmona, no han logrado posicionar al partido, correspondiendo enfrentar las elecciones del 2018 al dirigente Alfonso Santiago Corona, en donde sólo alcanzaron a ganar una regiduría.

Posteriormente, un grupo encabezado por Juan Antonio Domínguez Benito le arrebató la dirigencia, jóvenes que buscaron reorganizar el partido, sin poder alcanzarlo.

Al final correspondió tomar la dirigencia a Constantino Tapia Peláez, que nada pudo hacer por el partido, al ver que la mayoría se estaba pasando al partido de Morena.