Comerciantes de Marquelia reportan ventas muy bajas en Semana Santa

* Los restauranteros sólo recibieron un 40% de las expectativas que tenían

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

Para estas vacaciones de Semana Santa, restauranteros y comerciantes de Marquelia tenían grandes expectativas en cuanto a la llegada del turismo a las playas, sin embargo, se reportaron bajas muy ventas y no hubo tanto movimiento para que se reactivara la economía.

“Recordemos que aún estamos enfrentando la situación del coronavirus y esto también viene a ser parte del problema, señaló el restaurantero de playa La Bocana, Gabriel Hernández Guerrero.

Comentó que hubo muchos factores que les afectaron directamente para que el turista no fuera o se regresara ya estando allí, uno de ellos fue que no tuvieron luz eléctrica desde el 1 hasta el 6 de abril.

También les afectó el mar de fondo, ya que por este hecho, más de 8 enramadas no pudieron trabajar. Por último, también les afectó el bloqueo que hicieron algunos pescadores en el puente de Marquelia, por lo que mucha gente ya no se arriesgó y se quedó en playas de Copala.

Por otra parte, comerciantes, hoteleros y restauranteros de Marquelia, tienen la esperanza de que este fin de semana les vaya mejor y que la gente llegue para consumir sus productos, no olvidando respetar y cumplir las indicaciones del sector salud para evitar la propagación del Covid-19.