Atentan contra  El Chundo de Las Vigas

Policía Municipal detuvo al taxista involucrado en la agresión contra el carpintero, que se suscitó pasado el medio día

Los agresores ya se habían dado a la fuga

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Ángel Hernández, alias «El Chundo”, de aproximadamente 50 años, conocido carpintero de la comunidad de Las Vigas, Ometepec, sufrió un atentado la tarde de este miércoles 28 de abril, cuando se encontraba en su domicilio.

Tas el ataque llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes con la ayuda de la población lograron la detención del conductor del taxi donde viajaban los presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde, en el domicilio y carpintería de la víctima, ubicado a un costado de la carretera estatal Ometepec-San Juan de los Llanos, en la comunidad de Las Vigas.

Según la información obtenida por fuentes oficiales, los agresores llegaron a bordo del taxi local 211, se le acercaron y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, para posteriormente huir a bordo de la unidad con rumbo desconocido, mientras que sus familiares procedieron a trasladar al herido a un hospital particular del municipio.

Detención del taxista

Minutos después de los hechos, las autoridades de Ometepec indicaron que luego de la agresión, se trasladaron a la comunidad y los ciudadanos les informaron del número de taxi donde viajaban los agresores y en el cual habían huido, por lo que rápidamente comenzaron a buscarlo.

Finalmente lo detuvieron en el módulo de seguridad instalado en la entrada del municipio, dejando el vehículo en el lugar y llevándose al conductor detenido, para que les dijera dónde había llevado a los agresores; sin embargo, ya no pudieron localizarlos, pues supuestamente ya se habían dado a la fuga, por lo que se llevaron al taxista detenido.

En el módulo de seguridad quedó estacionado el Nissan Tsuru marcado con el numero económico 0211 del Sitio No. 3 Angel Aguirre Herrera, con las placas de circulación A-781-FGR.

Dentro de la unidad había varios casquillos percutidos, aunque no había ninguna arma, por lo que se le va a practicar un examen de parafina al taxista, para corroborar que no estuvo en contacto con el arma.

Taxistas inconformes

Alrededor de las 6:30 de la noche trascendió que transportistas locales de la cabecera municipal de Ometepec sostenían una reunión para discutir el tema de su compañero y su esposa, pues indicaban que ellos sabían que su compañero era inocente y los agresores habrían abordado el taxi en la base del sitio, por lo que no se les hacía justo el actuar de las autoridades; sin embargo, dejaron en claro que esperarían la resolución de las autoridades para comenzar a actuar. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Ángel Hernández, solamente se reporta como grave, ademas de que las autoridades han mantenido un hermetismo en la información y no han querido proporcionar más datos de lo ocurrido.