Acapulco gana el primer torneo de voleibol en Marquelia

* El equipo de Chilpancingo quedó en segundo lugar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este miércoles 7 de abril fue la final del primer torneo de voleibol en Marquelia. Los equipos sudaron la playera en la final, sin embargo, sólo un equipo fue el ganador: Acapulco.

El primer torneo de voleibol se desarrolló en la playa, como le llaman los jóvenes a la orilla del río de Marquelia. De acuerdo al maestro Witzy Ocampo Campos, integrante del grupo Presi, dicho torneo fue para fomentar el deporte entre los jóvenes de este municipio.

En este primer torneo hubo 11 equipos: “Provenientes de Chilpancingo, Acapulco, Cruz Grande, San Luis Acatlán, Marquelia, Barra de Tecoanapa, Ometepec”. 

En la final quedó Acapulco y Chilpancingo. Después de un intenso juego, el equipo de Acapulco sube en anotaciones dejando abajo al equipo de Chilpancingo, avanza el juego y sigue adelante Acapulco, y aunque el equipo de Chilpancingo trataba de empatar el marcador se quedó tres anotaciones abajo, Acapulco logró el triunfo con 25 anotaciones, mientras que Chilpancingo realizó 22 anotaciones.

La final tuvo como invitado especial a Lincer Casiano Clemente, candidato virtual de la alianza Va por Marquelia, y la ingeniera Rosalía Benito Vargas.

17 mil pesos fue lo que se entrego de premiaciones, primer lugar Acapulco, 10 mil pesos, segundo lugar Chilpancingo 5 mil pesos y tercer lugar Ometepec dos mil pesos.