Transportistas, cansados de lidiar con gente que no hace caso del Covid-19


*La gente se toma a la ligera las medidas de salud, señalan transportistas locales de Ometepec

*También dicen que sus ingresos han disminuido drásticamente y piden ayuda

MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas locales de Ometepec se dijeron cansados de lidiar con la gente que hace uso de sus servicios, porque no acatan las medidas contra el Covid-19, sobre todo el uso de cubrebocas.

Transportistas del sitio numero 3 “Ángel Aguirre Herrera”, entrevistados por este medio, informaron que ya recibieron la carta compromiso emitida por el delegado regional de Transportes, Cristóbal Cuevas Herrera, que se firmó con autoridades municipales y de salud estatal.

En ese acuerdo, los transportistas se comprometen a acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para reducir los casos de Covid-19 en el municipio, como cuidar que los pasajeros usen cubrebocas, que se laven las manos, usen gel antibacterial y guarden la sana distancia.

Sin embargo, manifestaron que, a pesar de transmitir esta información a los pasajeros, ellos no le dan mucha importancia, lo toman a la ligera y ante eso no pueden hacer mucho.

“Estamos batallando con la gente, es difícil que todos usen el cubrebocas, que se laven las manos y que sigan las medidas de salud, pero la idea es no bajar la guardia e insistirles”, así lo expresó uno de los transportistas abordados por este medio.

Dejó en claro que junto con sus compañeros están tratando de seguir los compromisos adoptados por el delegado regional de Transportes, pero que si la gente no entiende, ya no se puede hacer nada.

Bajan ingresos

Por otra parte, declararon que sus ingresos han disminuido y se han visto afectados por la situación de la pandemia.

El transportista Isaac Morales Evangelista expresó que recibieron algunas despensas de los líderes de transportes a nivel estatal y municipal, pero insiste que escuchen las peticiones que han solicitado como parte de este gremio; por ejemplo, la terminación de un techado que necesitan para dar sombra a ellos y a los pasajeros.

Pide que su voz sea escuchada porque este trabajo es el sostén de sus familias.