Tomás Hernández entrega pavimentación de calles en San Marcos

* La calle 20 de noviembre de la colonia El Tanque, la principal en la comunidad de El Cortes, también la principal en la comunidad de El Palomar, así como el inicio de pavimentación en la calle Matamoros de la colonia Centro, dan una nueva cara al municipio

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

Con el propósito de impulsar el desarrollo urbano, el Gobierno de San Marcos ha llevado acciones en materia de pavimentación, que permiten tener calles dignas en beneficio de la población en general.

Habitantes de la comunidad de El Cortés, reconocieron que el alcalde, Tomás Hernández Palma, tiene la visión y experiencia para impulsar el desarrollo de las comunidades.

“Estoy maravillada con la pavimentación de esta calle, es extraordinario, considero que es el inicio de algo grande para mi pueblo de El Cortés, reconozco en la personalidad de nuestro presidente municipal un hombre de mucha experiencia y visión de desarrollo, a personas así hay que darles luz verde para que sigan trabajando, porque sin duda traerán a nuestra localidad beneficios. Hoy son 300 metros lineales de pavimento, que no sólo a nosotros nos beneficia, también a los pueblos cercanos, no me queda más que reconocer que está haciendo bien su trabajo” dijo Sofía Rayón, vecina de dicha comunidad.

En tanto, en la comunidad de El Palomar de las Flores, el comisario Delfino López Amado reconoció que aun cuando su localidad es muy pequeña, han llegado obras que les han cambiado la vida, como la pavimentación de la avenida principal y la construcción de un techado de usos múltiples.

“Tomás Hernández Palma, es un hombre de Palabra, dos huellas grandes nos ha dejado. La pavimentación de la calle principal era algo que veíamos muy lejano, pero con Palma fue posible y eso ha mejorado muchos al pueblo, nos ha cambiado la vida junto con el techado; la comunidad está muy agradecida con Palma” dijo López Amado.

Asimismo, en la cabecera municipal, el primer edil sanmarqueño entregó la calle 20 de noviembre que incluye sustitución de la red de drenaje, agua potable, y la pavimentación con concreto hidráulico, en beneficio de cientos de familias del municipio; además, en la colonia Centro iniciaron los trabajos de pavimentación de la avenida Matamoros, la cual incluirá cambio de tuberías de los servicios básicos.

En su intervención, la presidenta del Comité de Obra de la calle Matamoros, Adriana Bibiano, dio a conocer que las tuberías de agua potable y drenaje son casi obsoletas, con más de 40 años de haberse colocado al igual que el pavimento.

“Licenciado Tomás Hernández Palma, a nombre de los vecinos, le doy las gracias por esta obra de beneficio colectivo, era necesaria y urgente su intervención, ya que las tuberías llevan más de 40 años, casi son obsoletas y nos pone en riesgo, este día es especial estamos muy contentos inicia una era para quienes vivimos aquí en la calle de Las Pescadoras como se conoce, gracias infinitas” comentó Adriana Bibiano.

Finalmente, vecinos, de la calle Matamoros reconocieron la ardua labor que viene realizando Tomás Hernández Palma en todo el municipio.

“Que le podemos decir a Palma, que reconocemos su trabajo, que admiramos esa labor titánica que hace por favorecer a todos los sectores, que no se canse, que le siga, que solamente un ciego no podrá apreciar el cambio que se ha generado en San Marcos” concluyó Heriberto Heredia.