Sin avance, construcción del Banco del Bienestar de San Luis Acatlán

* A pesar de que el predio ya fue donado y el alcalde destacó que se han dado todas las facilidades

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La construcción del Banco del Bienestar en San Luis Acatlán sigue detenida, por razones desconocidas, a pesar de que el predio donde se instalará ya fue donado por el gobierno municipal desde el pasado mes de septiembre de 2020.

Dicho predio se encuentra ubicado en el libramiento Tlapa-Marquelia, calle Quintana Roo, de la colonia Bethel, a un costado del CAM 65 y frente al Restaurant Soley; mide 400 Metros cuadrados y cuenta con todas las condiciones para la construcción del Banco del Bienestar.

Cabe recordar que semanas atrás, al cuestionar al alcalde, Agustín Ricardo Morales, por qué no se ha concretado la construcción, mientras que la sucursal del banco en Yoloxóchitl ya está lisa, respondió que el Ayuntamiento ha puesto de su parte.

“Decir que el Ayuntamiento ha dado las condiciones para la construcción del Banco del Bienestar en la cabecera. A nosotros, desde el momento en que nos solicitaron de manera oficial la donación del terreno, resolvimos esa petición y donamos el predio a nombre del Gobierno Federal y los documentos ya se encuentran en catastro”.

En esa ocasión, el alcalde visitó el predio en cuestión, acompañado de Marcos Galdámez González, mayor de infantería el 48 Batallón.

La petición por parte de la directora de Recursos Materiales y apoderada legal del Banco del Bienestar, Mónica Adriana Salguero Ozuna, fue hecha mediante un oficio con número DGAA/DRN/2107/38/2020, con fecha 21 de julio de 2020.

A lo que el actual gobierno respondió el 30 de septiembre de 2020 con el oficio numero PM/398/2020, en el cual se especificaba la donación del terreno, con una superficie de 400 metros cuadrados, adjuntándose el acta de adjudicación del predio con número 0088, así como el deslinde catastral.

Por lo tanto, se desconocen las razones por las cuales hasta el momento no se ha comenzado con las labores de construcción de este Banco del Bienestar. En tanto, la sucursal de Yoloxóchitl ya lleva semanas concluida pero aún no ha sido inaugurado.

; así como hay murmuraciones donde señalan que el gobierno municipal no ha dado las facilidades para que esta obra se realice.

A lo cual el alcalde en una entrevista realizada durante una visita al predio en cuestión, , expresó,