Rubén Cayetano se opone y rechaza candidatura del Distrito 08 para el Verde

*Trascendió que en el Distrito 08, con sede en Ayutla, la candidata será Eunice Monzón García, actual diputada local

*Sería un insulto al Distrito más organizado y obradorista del estado”, dijo Cayetano García

*Anuncia que seguirá defendiendo a sus compañeros de lucha, pues considera que Morena tiene hombres y mujeres de mucha valía y capacidad en los 12 municipios del Distrito 08

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El diputado federal Rubén Cayetano García, representante del Distrito 08 de Guerrero, con sede en Ayutla y que abarca los municipios de la Costa Chica, anunció su rechazo y oposición a que esta jurisdicción le sea cedida al Partido Verde Ecologista de México, como se anunció ayer.

“Me opongo, rechazo, me inconformo y alzo la voz en contra de la intentona de dirigentes nacionales de Morena de ceder al Partido Verde Ecologista de México el Distrito 8 Federal de la Costa Chica de Guerrero. Sería la peor ofensa a la base militante de Morena en mi región”, expuso en su red social.

Este lunes, se anunció que Morena en Guerrero presentó a sus candidatos a diputados federales, y que los distritos 03 de la Costa Grande, y el 08 de la Costa Chica, serían para el Partido Verde Ecologista de México, mientras que el 05 se apartó para el Partido del Trabajo; esto por la coalición que lograron rescatar los tres partidos para los cargos de elección federal, aunque esta coalición no se aplicará ni en la elección para gobernador, ni para diputados locales y ayuntamientos.

Trascendió que en el Distrito 08, con sede en Ayutla, la candidata será Eunice Monzón García, actual diputada local.

Al respecto, Cayetano García, quien renunció a la reelección como diputado federal, expuso: “Es mucha la corrupción que ha causado el PVEM en municipios costachiquenses gobernados bajo sus siglas, sería un insulto al Distrito más organizado y obradorista del estado. Espero que reconsideren en la CNE de Morena y frenen ya sus arbitrariedades e incongruencias”.

Agregó: “Morena tiene cuadros, y mujeres y hombres libres de mucha valía y capacidad en los 12 municipios costeños que conforman este distrito, como para que sea objeto de negociaciones entre las cúpulas.

“Aquí en éste mismo espacio de Facebook hay constancia de la consulta que hice hace unas semanas en Guerrero, de la que particularmente en la Costa Chica se rechazó la alianza con el PVEM.

“No, no y no lo aceptaremos. Voy a seguir defendiendo a nuestras/os compañeros de lucha y de base de Morena. ¡Fuera intereses ajenos a la 4aT!”. Y remató con los hast tag: #YaNoMásInfiltraciones ni #RobosDeCandidaturas por vía plurinominal. #NoALaReelección y #NoAlAgandalle!”