Policías ciudadanos detienen a tres vecinos de Los Pelillos, Juchitán

* Ingresaron a la comunidad a pesar de haber un acuerdo de asamblea que les niega el acceso

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Vecinos de la localidad de Los Pelillos, municipio de Juchitán, denunciaron la detención de tres vecinos de la localidad por parte de elementos de la policía ciudadana de la UPOEG.

Los denunciantes indicaron que a pesar de existir un documento donde se prohíbe la incursión de este grupo de policías, por las múltiples quejas que hay en su contra, ingresaron la noche de este jueves 04 de marzo y detuvieron a tres vecinos de Los Pelillos.

Uno de los detenidos fue identificado como Santiago Morales García, así como dos de sus hijos, presuntamente por haber realizado disparos al aire con un arma de fuego, por lo que fueron denunciados ante la policía ciudadana.

Los denunciantes indicaron que la detención ocurrió alrededor de las 8.30 de la noche, luego de que un vecino del lugar solicitara el auxilio de los comunitarios, quienes acudieron al lugar y detuvieron al padre y sus hijos.

Es importante señalar que en una asamblea realizada en la comunidad, los pobladores manifestaron las diversas irregularidades en que han incurrido los elementos de la policía ciudadana, vulnerando los derechos humanos de los vecinos de esta localidad a la hora de las detenciones.

Por ello, el comisario municipal, Hugo Regino Nazario, a petición de los ciudadanos, pidió en ese momento a José Sierra López, consejero del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de Marquelia, retirar y desmantelar de manera inmediata la base asentada en esta comunidad de Juchitán.