No hay condiciones para más concesiones de transporte: diputado

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, se pronunció a favor de que en estos momentos no se entreguen más concesiones, al no haber condiciones debido a la pandemia sanitaria y los altos costos de la gasolina, situación que está afectando hasta en un 70 por ciento la economía de los trabajadores del volante.

A través de una entrevista, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD hizo un llamado al Ejecutivo estatal para evitar la entrega de permisos, ya que de hacerlo habrá saturación y, en consecuencia, disminuirá aún más la economía de las y los transportistas, de acuerdo con un boletín.

“La entrega de concesiones debe ser mediante un estudio socioeconómico serio, no sólo porque sea una costumbre otorgar permisos cuando termina una administración de gobierno. De hacerlo, sería una catástrofe”, externó el legislador.

En relación con el trabajo que se desarrolla al interior de la Comisión que preside, dijo que están bajo análisis diferentes ordenamientos, como es la integración del Consejo Ciudadano de Movilidad y Transportes, cuyo propósito es dar voz a quienes integran este sector y coadyuvar con la transparencia en el proceso de entrega de concesiones.

Además, se analiza una iniciativa para evitar que los mototaxis sean parte del servicio público, por considerarse peligrosos; plasmar en la Ley de Transportes los requisitos que debe cumplir un trabajador del volante, como la Carta de Antecedentes No Penales, así como cursos de relaciones humanas, para que den un buen trato a las y los usuarios; entre otros cuyo propósito es dignificar el transporte público en la entidad, y asimismo, regular las empresas de grúas porque en la prestación de sus servicios manejan costos muy elevados y hay actos de corrupción.