Ni Walton ni Bety Mojica tienen legitimidad para ser candidatos de Morena, dice Cayetano

MARCIAL CAMPUZANO
MARQUELIA, GRO.

El diputado federal guerrerense por Morena Rubén Cayetano García, pidió a los ex precandidatos de Morena a gobernador del estado: Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga, que se dejen de berrinches y de denostar a ese instituto político por no haber sido favorecidos en las encuestas para obtener la candidatura, y les aclaró que de acuerdo a los estatutos, los 2 carecen de legitimidad para ser postulados por ese partido a un cargo de elección popular.

En un comentario que hizo en su página de Facebook, el legislador federal morenista por la región de la Costa Chica señaló que, de acuerdo a los estatutos de Morena, Luis Walton y Beatriz Mojica carecen en este momento de legitimidad para ser postulados por Morena a algún cargo de elección popular, porque en la elección anterior los 2 apoyaron al candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, quien fue adversario de Andrés Manuel López Obrador.

Les recordó que Ricardo Anaya “es severo atacante y golpeador de la Cuarta Transformación”, y que es la fecha en que ni Luis Walton ni Beatriz Mojica no se han deslindado públicamente, “y eso en términos estrictamente estatutarios les cancela la posibilidad de una postulación aquí” en Morena.

Rubén Cayetano les aclaró a Luis Walton Aburto quien abandonó las filas del Partido Movimiento Ciudadano, y a Beatriz Mojica que desertó del Partido de la Revolución Democrática, para sumarse los 2 a Morena en busca de la candidatura para gobernador del estado, que lo anterior “de ninguna manera constituye un actuar sectario o excluyente en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sino que es el simple y justo apego a nuestro orden normativo interno”.

“Acorde al llamado de nuestros dirigentes nacionales para venir a participar legítimamente a Morena, les damos la bienvenida para sumarse al proyecto transformador de la vida pública de México y de Guerrero, sobre todo si tomamos en cuenta que estarían rectificando su actuar, e intentando reivindicarse con la izquierda”, señaló el legislador federal morenista.

Les pidió a los ex precandidatos que se queden en Morena, y que sean consecuentes con sus principios y programas, “pero también respetuosos con el estatuto que nos rige”.

Les advirtió que, de seguir cuestionando el método de la encuesta a los órganos nacionales de Morena en este proceso electoral, “para el 2024 les seguiremos reprochando que hoy sus posturas y conveniente silencio indefinitorio favorecen a nuestros adversarios”.

Les dijo a Luis Walton y a Beatriz Mojica que se sumen a Morena “sin berrinche y sin necesidad de pactos ni negociaciones, las y los guerrerenses somos mucha pieza”.

“Quédense sin necesidad de cargos, actúen con humildad esta vez y en adelante, ustedes vienen llegando, ¿acaso no pueden empezar con la humildad y el ejemplo? Son tiempos de definiciones y altura de miras, no se queden al margen, no se excluyan solos”, señaló en su cuenta de Facebook.