Lincer Clemente abanderará la alianza PRI-PRD en Marquelia

La decisión fue tomada por anunciada por el Comité Estatal el sábado 27 de marzo, por lo que este domingo decidieron hacerla pública

Lincer Clemente destacó que Javier Tacuba Salas, el otro aspirante, le ha manifestado su disposición de hacer equipo, pues comparten el objetivo de que a Marquelia le vaya mejor

También agradeció a los militantes del PRD por confiar en él, resaltando que toma con sensatez y humildad este reto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Marquelia, Leonel Casanova Ortega, informó que a nivel estatal, el tricolor decidió que Lincer Casiano Clemente abanderará la alianza con el PRD a la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, la tarde de este domingo 28 de marzo, en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, se anunció que el presidente de la Fundación Amor Por Marquelia, Lincer Casiano Clemente, abanderará la candidatura de la alianza Va por Marquelia, por lo que el miércoles 31 de marzo será el registro de su candidatura.

“Como presidente del PRI en Marquelia, y acompañado por integrantes del Comité Directivo Municipal, hemos convocado a esta rueda de prensa para hacer pública la decisión que tomó el Partido Revolucionario Institucional, después de hacer las valoraciones pertinentes, de que sea Lincer Casiano Clemente el candidato a la presidencia municipal de Marquelia por la alianza PRI-PRD”, destacó en su intervención, Leonel Casanova Ortega.

Agregó: “Este acuerdo nos fue notificado el día de ayer (sábado 27 de marzo) por lo que hoy lo hacemos público. Como saben, había dos aspirantes a ocupar esta posición, además se valoró la equidad de género para este municipio, por lo que consideramos que se tomó una buena decisión para que uno de los dos aspirantes tuviera la oportunidad de participar en el siguiente proceso electoral”.

Acompañado de su esposa, Nallely Álvarez Ramírez, Lincer Casiano Clemente expresó: “Como ya lo informó el presidente del Comité Directivo Municipal de mi partido, el Revolucionario Institucional en Marquelia, se ha tomado la decisión de que sea un servidor la propuesta a candidato de la alianza PRI-PRD”.

Dijo estar agradecido por la confianza que su partido, PRI, le ha hecho en este proceso electoral: “Designación que agradezco y tomo con mucha responsabilidad. Agradezco el siempre amoroso respaldo de mi familia, la solidaridad y apoyo de muchos amigos que nos han acompañado a lo largo de muchos años, buscando consolidar un proyecto para Marquelia. Pero, sobre todo, agradezco las muestras de afecto de muchos ciudadanos que ven en nosotros la esperanza de un cambio real e innovador para Marquelia”.

Se refirió al contador público Javier Tacuba Salas: “Quiero también agradecer la participación en este proceso de mi amigo, Javier Tacuba Salas, quien al igual que yo veníamos buscando el mismo objetivo. Agradezco que desde que se tomó esta decisión me demostró una generosa disposición de estar sumado, por su madurez política, gracias. A la gente que cree en él, les manifiesto mi disposición de hacer equipo, pues tenemos el mismo objetivo, que a Marquelia le vaya mejor. Gracias por creer en mí”.

Agregó: “Gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por confiar en mí, vamos en alianza con los ciudadanos de Marquelia, me considero un hombre prudente que hemos tomado con sensatez y humildad este reto, hoy sólo hemos dado un paso de los muchos que habremos que dar para que gane Marquelia”.

En la ronda de preguntas y respuesta, reiteró que en este proceso electoral, el PRI contenderá con unidad: “Sin duda alguna vamos a salir unidos, estamos trabajando en ello, en cómo fortalecernos como equipo, vamos a sumarnos como equipo y vamos a salir 100 por ciento seguros que vamos a salir unidos, tanto en el PRI como en el PRD. Por supuesto que pudiera haber alguna inconformidad, no me aparto de ello, es normal, atípico sería que no hubiera, sin embargo, nosotros con mucha humildad, y no solamente su servidor, sino la gente que nos acompaña en el equipo, con mucha humildad vamos abrir los brazos para que nos ayuden, sin duda alguna, hoy Marquelia tiene una gran oportunidad de poder elegir un proyecto que en verdad va a demostrar un verdadero cambio en Marquelia”.

Cabe mencionar que en el acto estuvo presente la secretaria del Comité Directivo Municipal del tricolor, Graciela Anzo Navarrete; y militantes de ese partido como Antonio Méndez Herrera, Cesar Garibay Gutiérrez, Arquímides Díaz Justo y Abigail Sandoval Hernández.