Implementan operativos para reducir accidentes en Cuajinicuilapa

* La mayoría de los accidentes se registran en la carretera federal

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Mario Ramírez Meza, director de Tránsito en Cuajinicuilapa, dijo que están multando a los motociclistas y realizando operativos, para reducir los accidentes en el municipio. De igual forma, indicó que han estado hablando con los transportistas para que hagan conciencia y porten el cubrebocas para reducir los casos positivos de Covid-19.

“La reunión de hoy es para que todos los transportistas vean que la pandemia continúa, no debemos bajar la guardia. Es por eso que en coordinación con la Delegación de Transportes y el Sector Salud de Cuajinicuilapa, hoy estaremos hablando con los compañeros para que hagan caso y acaten las medidas preventivas en el municipio”.

_Las medidas preventivas que están anunciando se vienen aplicando desde hace algunas semanas, ¿cómo lo han tomado los choferes?

_Las acciones que estamos haciendo es para el bien de ellos y de la población, hemos llamado la atención a varios conductores renuentes y que no han hecho caso, e incluso hemos levantado sanciones a los que de plano no hacen caso, sin embargo, algunas multas se han condonado a cambio de que los conductores hagan caso y porten su cubrebocas al igual que el pasaje.

_En el municipio hay muchos accidentes de motociclistas, ¿Cómo están atendiendo este problema?

_El índice de accidentes ha bajado gracias a los operativos que estamos haciendo de manera constante, esto se ha hecho para el bien de la ciudadanía y de los conductores.

_¿Los están sancionando?

_Sí, se están aplicando multas a los choferes que no portan su casco o su documentación en regla.

_¿Donde registran más accidentes?

_Sobre la carretera federal. En el municipio hay personas un poco más conscientes, que manejan con un poco más de precaución.

_¿Cual ha sido la principal causa de estos accidentes?

_Creo que ha sido el mal estado de la carretera, y también la arenilla que hay.

_¿Cual es su invitación a los conductores?

_Que hagan caso y sean más conscientes al momento de manejar. Que usen su casco para mayor protección, y a los transportistas les pedimos que sigan cooperando como lo han estado haciendo, para poder bajar los contagios de Covid-19 en el municipio.