En Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa también respaldan a Félix Salgado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

En muchos puntos del estado de Guerrero se realizaron manifestaciones sociales para respaldar a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura.

Simpatizantes y militantes, que apoyan el proyecto de Félix Salgado Macedonio, realizaron mítines y pronunciamientos de apoyo, ante las acusaciones que se le han hecho, las cuales califican de infundadas, con la única finalidad de evitar que represente a Morena en la próxima elección.

De hecho, algunos municipios realizaron videos de mujeres, exclamando el total apoyo a Félix Selgado, como el caso de mujeres de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

El evento para manifestar el respaldo a Félix Salgado en Tlacoachistlahuaca, inició a las 5:00 de la tarde, convocando a simpatizantes y militantes de Morena en el zócalo municipal.

Durante el acto, los organizadores explicaron que existen intereses fuertes que quiere impedir que Félix sea el candidato de Morena, por lo que leyeron un posicionamiento de apoyo en contra de todas las acciones en contra de Félix.

Al final del evento político, exclamaron: “Tlacoachistlahuaca ya decidió, estamos con Félix Salgado Macedonio”.

La actividad fue organizada por Reynaldo Rodríguez Moreno, Silvia Ramos Herrera, Romualdo Delfino Cristóbal, Florentino Rojas López, entre otros más.

Cabe señalar que los 3 primero se registraron como aspirantes a la candidatura para la presidencia del municipio.

Cuajinicuilapa

Morenistas y simpatizantes del proyecto de Félix Salgado Macedonio también realizaron un mitin en el zócalo de Cuajinicuilapa, para manifestar su respaldo y apoyo para que continúe como candidato de Morena a la gobernatura.

En el evento estuvieron 2 aspirantes a la presidencia municipal, de acuerdo a un video que se dio a conocer en las redes sociales. También se contó con la presencia de la coordinadora de la Redes Sociales y Jóvenes de la Costa Chica, Alma Delia Félix.

Durante el mitin se llamó a cerrar filas en torno del ingeniero Félix Salgado, ya que hay una guerra sucia, en donde tratan de que no aparezca en la boleta electoral.

Acudieron casi un centenar de simpatizantes felixistas de diferentes comunidades, como del Terrero, la Colonia Miguel Hidalgo, del Cerro del Indio, de San Nicolás, el Pitahayo, el Cerro de las Tablas, Comaltepec, El Quizá, Barajillas, Punta Maldonado, el Faro y de la cabecera municipal.

Cabe recordar que Cuajinicuilapa es gobernado por una administración de Morena, donde se registraron 19 aspirantes para la presidencia municipal, de los cuales, sólo 2 estuvieron en el acto político.