En Juchitán Morena contenderá en unidad, aspirantes

*Arroparán a quién decida el Consejo Estatal de Morena y no habrá desbandada

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

En conferencia de prensa, los aspirantes a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Juchitán, informaron que arroparán a quien decida el Consejo Estatal, resaltando que saldrán unidos y no habrá desbandada.

Misael Parral Ramírez dijo que Morena no ira en coalición en el proceso electoral de este 2021: “El objetivo de esta conferencia de prensa es porque hay mucha desinformación entre los habitantes de Juchitán. Primero aclarar que Morena va solo, no hay coalición con ningún partido político; dos, quien decida el Consejo Estatal lo vamos a respaldar; y tres, hoy Morena decidió contender unido”.

Zenón Rodríguez Joanico señaló que el Partido del Trabajo (PT) está tratando de confundir a la población juchiteca: “Morena solo irá en coalición a nivel federal, en el estado, en la diputación federal y estatal, en los ayuntamientos, Morena va solo, eso debe quedar muy claro, en el caso de Juchitán, somos seis los aspirantes, eso fue lo que nos confirmó el delegado Sandro, con quien nos reunimos hace unos días. Nuestros paisanos juchitecos deben tener claro que Morena va solo, no en coalición”.

Tomás Petatán Soriano habló de la unidad que han logrado los aspirantes de Morena: “Somos uno de los municipios que ha logrado la unidad. No hay un documento firmado pero tenemos un pacto de caballeros, o sea, darle valor a la palabra que es lo que debe importar, y en ese pacto de caballeros se acordó que sea quien sea el candidato, lo vamos a respaldar con todo, como si fuéramos nosotros mismos el candidato, y se acordó que nadie debe de irse de Morena, porque vamos por el bien de las familias juchitecas, no por un beneficio personal”.

Eleuterio Marcial Liborio llamó a la población en general de Juchitán a sumarse a Morena: “A mis amigos, amigas, a mis familiares, a los que creen en el proyecto común que encabeza Eleuterio Marcial, que me ayuden a hacer realidad esto que casi no se daba, la unidad en Juchitán, que me ayuden respaldando, les pido desde aquí, respaldando al que salga seleccionado de nosotros 6, que nos sumemos al proyecto de campaña, a la visita casa por casa por el compañero que salga elegido en esta elección para el 6 de junio”. Cohimbre Soriano Martínez indicó que será del 7 al 10 de abril cuando se dará a conocer quién abanderará la candidatura de Morena por la alcaldía de Juchitán. “Los 6 aspirantes que nos inscribimos por Morena tenemos el mismo objetivo, fue muy fácil llegar a un diálogo, a un consenso, a la unidad, porque coincidimos en buscar el bien para Juchitán, da tristeza que Juchitán, siendo un municipio que tiene uno de los ríos más importantes de la región, carezca de agua, no puede ser posible, nos hemos dado cuenta que las obras prioritarias que están en rezago solamente las usan como una bandera política, nosotros ya lo consensamos, quien quede lo vamos arropar, Morena participará en unidad en este 2021 y participará solo, eso debe quedar claro”.