Ejecutan a El Miko en Acapulco; era operador de Caro Quintero

* Una mujer resultó herida en el ataque ocurrido cerca de La Isla

* “En el mes de enero del presente año, le fue asegurado un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora”, afirma el comunicado oficial

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

Uno de los principales operadores de droga del estado de Sonora, identificado como Fernando Delgadillo Hermosillo, alias El Miko o Miko, fue ejecutado este jueves cuando conducía su auto a un costado del centro comercial La Isla, en la zona Diamante, en este destino de playa, hechos en los que una mujer que lo acompañaba resultó herida.

El ataque armado se registró poco después de las 18:20 horas, cuando la pareja iba en un auto Mini Cooper de color verde sobre la Calzada Costera Las Palmas, a unos metros del Bulevar de Las Naciones.

El auto compacto quedó frente al restaurante Harrys, con el hombre muerto a balazos frente al volante del auto.

La mujer que iba en el asiento del copiloto quedó herida y socorristas la trasladaron de emergencia a un hospital.

Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del hombre fue enviado al Servicio Médico Forense.

En la zona se registró una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y Ejército.

Sobre el caos, a las 10:00 de la noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de un comunicado informó que el hombre ejecutado en el Mini Cooper sobre la Calzada Costera Las Palmas, fue identificado como Fernando Delgadillo Hermosillo, alias El Miko o Miko, quien de acuerdo a información del área de inteligencia fue identificado como operador directo al servicio de Alfredo O, alias Chapo Alfredo, grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos y de su sobrino Juan Pablo Quintero.

“En dicho evento delictivo también fue lesionada con arma de fuego Rosa Elvira N, quien viajaba con el occiso”, señala el comunicado.

Agregó que “la víctima se dedicaba a traficar con droga conocida como cristal y cocaína que transportaba y distribuía en el Estado de Sonora. Se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón”.

La FGE señaló que “de acuerdo a la base de datos de Archivo Criminalístico, contaba con antecedentes penales por los delitos contra la salud y registra diversos ingresos a diferentes Centros de Readaptación Social en los años 2004, 2005, 2006 y 2007”.

El comunicado afirma que “en el mes de enero del presente año, le fue asegurado un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora”.