Detienen a presunto integrante de “La Vieja Escuela” en Juchitán

* Incendió una cervecería y dejó un narcomensaje escrito en una cartulina, firmado como “La Vieja Escuela”

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG detuvieron a un conocido vecino de Juchitán, por incendiar una cervecería y dejar un narcomensaje en el lugar, haciéndose pasar como integrante de La Vieja Escuela.

El detenido fue identificado como Mario Medina Liborio, de 30 años, vecino de la colonia El Tanque, en la cabecera municipal de Juchitán.

Su detención se realizó el pasado martes 2 de marzo, luego de que el propietario de la cervecería “La Escondida”, Serafín Casanova Ávila, presentara una denuncia en su contra por los daños que sufrió su negocio.

El agraviado señaló que los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 26 de febrero, alrededor de las 4:00 de la mañana, en la cervecería “La Pasadita”, ubicada en la calle Galeana de la colonia Centro, en Juchitán.

Además de que le prendió fuego al local, el detenido dejó un narco mensaje con la siguiente leyenda “Lo de anoche solo fue una albertensia yo a ti te conozco bien te tengo bien bijilado hijo de tu puta madre si no pagas boi a ir personalmente a tu pinche negosio y lo boy a serar y are que tus putas me mamen la berga tu sabes que lo boi a ser las boy a biolar a todas ya son muchas beses que te he dicho que con nosotros no se juega y si siges asi tebamos a levantar pinche perro tus putas me pagaran lo que tu me debes Atentamente La Bieja Escuela ya sabes a que te atienes Serafin Marta” (sic).

Tras ser detenido, Mario Medina Liborio fue trasladado a la comandancia de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, ubicada en la cabecera municipal de Marquelia.