Costera de Playa Azul se encuentra descuidada y sin vida

* La obra se inauguró hace dos años y para estas vacaciones de Semana Santa lucirá maltratada.

* Los locatarios declararon que intentaron mantener las áreas verdes, pero después de un tiempo les fue imposible, ya que no contaban con el equipo de riego que se necesita

MARICHUY JIMÉNEZ
COPALA, GRO.

La carretera costera Playa Azul – Playa Ventura se encuentra totalmente descuidada debido a que no tienen el equipo de riego necesario ni el personal para mantenerla.

Esta obra fue inaugurada hace 2 años por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para fortalecer la economía de las familias guerrerenses, sin embargo, para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la carretera costera se encuentra descuidada y sus palmeras están muriendo.

L0os palaperos comentaron que intentaron mantener las áreas verdes, aproximadamente por medio año, inclusive hicieron un pozo de agua para regarlas, pero lamentablemente era mucha labor por hacer y no se daban abasto, se les complicó económicamente, además de que también tenían que ocuparse en sus trabajos.

Mencionaron que la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva estuvo un tiempo dando mantenimiento al lugar, pero sólo fue por un breve lapso, ya que se le dañó la pipa para regar.

Los locatarios dijeron que están esperando que pasen las vacaciones de Semana Santa para hacer lo que esté en sus manos y darle vida a la costera, ya que en un momento, todos los palaperos se esforzaron por mantener el lugar.

Cabe recalcar que es una zona turística de renombre, pero cuando el gobierno les dejó esa obra, no les mencionó ningún mecanismo para estar manteniéndola. También comentaron que le pidieron a la presidenta municipal que les hiciera un tanque, y ellos lo iban a llenar de agua para que por la gravedad se estuviera regando las palmeras, mencionaron que en el puerto de Acapulco los bulevares se mantienen limpios y con vida, porque hay personal especial que se encarga del cuidado de las áreas verdes y además pagado por las autoridades municipales para esa labor.