Cancelación del Tianguis de Semana Santa en Ometepec afectará a comerciantes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes ambulantes y establecidos, instalados sobre la avenida Cuauhtémoc de Ometepec, lamentaron la cancelación del Tianguis de Semana Santa que anualmente se instala durante dos semanas en el municipio, pues indicaron que estos días es cuando más ventas tienen, y el hecho de que no se realice afectará severamente sus ventas.

Los comerciantes explicaron que anualmente, sobre la Avenida Cuauhtémoc y parte de la Plaza Cívica, se instala un tianguis en donde arriban comerciantes foráneos, al mismo tiempo, parte de los comerciantes establecidos y ambulantes aprovechan para vender sus productos durante las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, por segundo año consecutivo se cancela dicho tianguis por el Covid-19, lo que les afectará severamente en su economia, pues generalmente, después de la cuesta de enero, muchos comerciantes invierten para los festejos de Semana Santa, en donde se recuperan.

En el caso de Ometepec, explicaron que arriban muchos turistas que dejan una buena derrama económica a los comerciantes, pero al no haber tianguis, esto no ocurrirá.

Por otro lado, mencionaron que actualmente las ventas están muy bajas debido a que no hay clases en las escuelas, lo cual, no sólo afecta a los comerciantes, sino también a los transportistas.

Finalmente, los comerciantes pidieron a los ciudadanos consumir en los negocios locales y evitar ir a los supermercados.