Camioneta embiste a motociclista en Los Achotes; conductor intenta huir

*El conductor de la camioneta fue localizado por elementos de la Policía Municipal tras un operativo de búsqueda

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alrededor de las 05:30 de la tarde, cuerpos de seguridad de San Luis Acatlán fueron alertados que sobre la carretera San Luis- Marquelia, entre la comunidad de Los Achotes y El Paso, se encontraba el conductor de una motocicleta tirado a orillas de la carretera, presuntamente atropellado.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil de San Luis Acatlán le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Bernardo Hernández Abarca, originario de Marquelia, quien fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán. Su estado de salud se reportó como delicado, debido a los golpes que había recibido en la cabeza.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información obtenida, el conductor de la motocicleta fue embestido por una camioneta que había sufrido una ponchadura en uno de los neumáticos, y que tras el percance se dio a la fuga, en dirección a la cabecera de San Luis Acatlán.

En ese momento se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, y minutos más tarde dieron con el paradero de la unidad. Se trata de una camioneta de la marca GMC color negro con placas de circulación NUS-74-12 que era conducida por Ismael Hernández Álvarez, de aproximadamente 38 años, originario del estado de Puebla, quien procedía de Marquelia y viajaba con su familia.

Al cierre de esta edición se sabe que el herido se encontraba acompañado por una de sus hermanas, de nombre Mariana Hernández Abarca, de 27 años, y su esposa, la señora Mariana Guevara García, en tanto que la motocicleta en la que viaja el herido, trascendió que fue levantada por elementos de Tránsito y Policía Municipal de Marquelia quienes arribaron al lugar de los hechos.