Aspirantes a la presidencia de Ometepec se pronuncian en favor de Félix Salgado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ocho aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Ometepec, ofrecieron una rueda de prensa, donde dieron a conocer su rechazo al dictamen del Instituto Nacional Electoral, donde retiran la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Informaron que realizarpan diversas actividades para manifestar su respaldo y apoyo a su candidato a la gobernatura de Guerrero.

El dirigente Benjamín Robles Ramírez leyó el siguiente posicionamiento.

“Con fecha de enero 2021, el Comité Electivo Nacional de nuestro partido, emite la convocatoria para los diversos cargos de elección popular, para diputado federal, gobernador, diputado local y ayuntamiento, y en esta convocatoria no se estipulan actas de precampañas a ninguno de los cargos antes mencionados, motivo por el cual nuestro partido y nuestros candidatos, no están obligados a informar al INE cuánto se gastó y en qué se gastó el recurso, por la sencilla razón de que no hubo precampaña, en consecuencia, la decisión o resolución del Consejo General del INE, es por demás una violación flagrante a los derechos políticos y civiles de nuestros candidatos.

El INE es un órgano de carácter administrativo, que no tiene facultades para legislar en materia electoral, ni puede suplir la voluntad popular que decidió a través de mecanismo democrático, como lo es la encuesta, quién fuera su candidato a gobernador.

Por eso, desde Ometepec, manifestamos nuestro rechazo a la acción tomada por el INE, para suplantar a nuestro candidato, a partir de que nuestro partido y nuestro candidato sean notificados formalmente, iniciaremos con una serie de acciones en todo el estado, para que se respete la voluntad del pueblo de Guerrero, porque ya decidió qué Félix Salgado Macedonio sea su gobernador.

Estaremos en pie de lucha permanente, para que se restablezca el derecho que tiene nuestro candidato de votar y ser votado. Los militantes, simpatizantes y aspirantes a la presidencia municipal, manifestamos nuestro respaldo, apoyo y solidaridad a favor de Félix Salgado Macedonio”.

El evento tuvo lugar en un espacio privado ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.

En la mesa del presídium estuvieron: la diputada con licencia, Nilsan Hilario Mendoza, la regidora Edith Domínguez Vargas, Román Hernández Meza, Víctor Hugo Nicolás Navarro, Omar Estrada Bustos, Delfino Roque Campechano y Pablo Solano, quienes coincidieron en estar unidos para reclamar que se devuelva la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Dijeron confíar en que el Tribunal Federal Electoral va a restituir la candidatura a Félix Salgado, quien ya canceló su campaña. 

Al abordar el tema de la candidatura municipal, al principio se rehusaban a responder, sin embargo, Nilsan Hilario expuso que hay que respetar los tiempos para cada cosa, y en este momento, el tema es Félix Salgado.

Por su parte, Benjamín Robles reconoció que ya han tenido decenas de reuniones, en donde todos se han comprometido con el partido, que quien salga electo se le va a apoyar.

También refrendaron su apoyo Omar Estrada, Víctor Hugo, Delfino y Pablo Solano, quienes también dijeron desconocer al elegido o elegida a candidato en el municipio.