Alumnos de Marquelia, a favor de regresar a clases presenciales

Consideran que están gastando mucho en fichas de prepago y no aprenden lo suficiente; algunos han bajado sus calificaciones

Muchos maestros se preocupan más por dejarles trabajos que deben entregar en determinado tiempo, pero no les resuelven las dudas que tienen

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

Alumnos de diferentes instituciones y grados educativos de Marquelia, se dijeron a favor de volver a clases presenciales, como se espera que ocurra luego del periodo vacacional de semana santa.

Los estudiantes consultados por este medio, se dijeron preocupados porque llevan más de un año sin clases presenciales, lo cual no sólo afecta su rendimiento académico, sino también su economía.

Recordaron que muchos estudiantes viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal, donde no tienen los suficientes servicios para tomar las clases en línea en óptimas condiciones, pues carecen de cibers, foto copiadoras, renta de fichas de internet, papelerías, entre otras.

Los alumnos consideran que estudiar en línea es más pesado, ya que les dejan demasiada tarea y se les complica entregar las actividades en el poco tiempo que les dan, además, es muy raro el docente que se toma el tiempo de resolver sus dudas, pues la mayoría sólo mandan los trabajos y no se toman el tiempo de explicarle a los alumnos.

Otros estudiantes reconocieron que han bajado sus calificaciones con este modelo, y otros han desertado de la escuela, porque de todas formas deben trabajar para ayudar a sus familias.

Una alumna que vive lejos de la cabecera municipal, expresó que en clases presenciales le iba mejor, llevaba un promedio de 9 y 10, pero después de casi un año de clases virtuales, sus calificaciones han bajado mucho, ya que no cuenta con internet y tiene que trabajar para comprar fichas de prepago que además no le duran mucho. Subrayó que sería mejor regresar a clases presenciales, atendiendo las medias de salud, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sanitización de los salones y mantener la sana distancia, ya que en las clases presenciales tiene un mejor aprovechamiento que de esta manera virtual.