Agreden a machetazos a vecino de San Luis Acatlán; casi pierde el dedo

* El agresor, conocido como la Chuparrosa, huyó del lugar tras la agresión

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Constantino Quiterio Hernández, alias el Chuparrosa, fue denunciado por una familia de la colonia San Luisito, por haber agredido a un ciudadano de la cabecera de San Luis Acatlán.

El lesionado fue identificado como Paulino Alvarado Hernández, vecino de la colonia San Luisito, quien fue agredido verbal y físicamente por el Chuparrosa cuando se dirigía a sus terrenos de labranza.

De acuerdo a la declaración de la esposa del agraviado, Irma Días Hernández, su cónyuge, Paulino Alvarado Hernández, se trasladaba a sus terrenos de cultivo, pero al transitar por el terreno donde Constantino se encuentra construyendo su casa, en la colonia San Luisito, lo comenzó a insultar y trató de golpearlo con un tubo, por lo que Paulino, en un intento por protegerse de los golpes, soltó un machete que llevaba en la mano con el fin de no herir a su agresor.

Sin embargo, una vez que el mentado Chuparosa vio el machete, inmediatamente lo agarró y con él hirió a Paulino, ocasionando que casi perdiera el dedo índice de la mano derecha.

Cerca del lugar se encontraba la hija del agraviado, Xóchitl Alvarado Díaz, quien se encuentra embarazada de gemelos, pero al ver que su papá estaba siendo agredido, sin pensarlo dos veces se metió a defenderlo, pero fue aventada por Constantino y cayó al suelo, quejándose de fuertes dolores en el vientre. Una vez cometidas sus fechorías, el agresor huyó del lugar.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a ambos y los trasladaron al área de urgencias del Hospital Básico Comunitario para recibir atención médica.

Por otro lado, los familiares mencionaron que el agresor, conocido como La Chuparosa, es originario de Huehuetán y actualmente vive en la colonia Bethel, mientras construye su casa en la colonia San Luisito.

Aseguran que no tienen problemas con nadie y desconocen por qué motivos este sujeto los agrede, ya que no es la primera vez, pues en una ocasión intentó atropellar a Xóchitl Alvarado Díaz, hija del herido, pero ella logró esquivarlo.

Sin embargo, dijeron que van a interponer una denuncia ante la CRAC-PC, para que este sujeto pague por lo que ha hecho, ya que además lo hacen responsable de cualquier cosa que les llegara a suceder.