Advierten de tercera ola Covid en Marquelia

* Ante la llegada de turistas por la temporada de Semana Santa, el director de Salud, Andrés Molina García, llama a no bajar la guardia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ante la inminente llegada de turistas a Marquelia, el director de Salud, Andrés Molina García, recordó a la población en general no bajar la guardia, porque aunque Guerrero se encuentre en semáforo amarillo la pandemia todavía no acaba, y se prevee un nuevo repunte de casos, en lo que se ha denominado la tercera ola Covid.

De entrada, dijo que han hecho trabajo de prevención en la zona costera. “Se inició una capacitación en las playas La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa, que es donde llega más afluencia turística, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 06, encanezada por nuestro amigo, Gustavo Cruz. Personal de la Jurisdicción y del Centro de Salud de Marquelia, que coordina la doctora Hilda, tuvimos el apoyo de nuestro amigo, el delegado regional de turismo, Antonio Méndez Herrera”.

No bajar la guardia es la recomendación principal a los prestadores de servicios turísticos: “Los recorridos que hemos hecho en las playas antes mencionadas es con el afán de recordarles que no debemos bajar la guardia, ¿Cómo? Usando el cubrebocas, lavado de manos, limpieza de sus mesas, que los espacios entre mesa y mesa sea de metro y medio”.

El titular de Salud hizo hincapié que además de exhortar en no bajar la guardia se capacitá a los palaperos para brindar un mejor servicio. “También nos enfocamos en darles un curso en preparación de alimentos, esto para una atención de calidad y de higiene, sabemos que esa es la carta de recomendación, atiendes bien al turista y regresa, pero si lo atendemos mal hay una posibilidad de que no regrese”.

Adelantó que durante la temporada de Semana Santa harán recorridos en las playas para verificar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con las medidas de sanidad: “Lo vamos a hacer como en cada temporada, esta temporada no será la excepción, pues estamos en pandemia, es prioridad”.  

Insistió en no bajar la guardia: “La indicación del presidente municipal, Javier Adame Montalván, es trabajar en la prevención, sabemos que en la temporada vacacional de Semana Santa habrá en Marquelia afluencia turística, por eso vamos a estar atentos en que se cumplan con las medidas de sanidad y vamos a apoyar como dirección al módulo que va instalar la Dirección de Turismo, va estar una enfermera ahí”.

A los responsables y propietarios de establecimientos les pidió: “Invitarlos también a que cumplan con las medidas de prevención, la pandemia aún no acaba y no debemos confiarnos”.