Para que haya justicia social, ciudadanos votarán por Morena: Marcial Liborio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Marcial Liborio, aspirante a la diputación por el Distrito 8, informó que la candidatura a este distrito se define el 15 de marzo, y arranca la campaña a este cargo el próximo 4 de abril, donde aproximadamente hay 9 aspirantes.

_¿Usted ya recorrió todos los municipios del distrito? ¿En qué ánimo ha encontrado en la gente?

_Buen ánimo, prácticamente la ciudadanía ya me da como el ganador, pero soy consciente que nuestro partido, a nivel nacional, lo definirá de acuerdo a la convocatoria y la fecha estipulada es la del 15 de marzo. Los sigo recorriendo porque estamos trabajando la construcción de más comités protagonistas del cambio verdadero.

_¿Morena sigue como el partido mejor posicionado, o como dicen los opositores, está bajando en la preferencia electoral?

_No tiene por qué bajar, la gente tiene claro que ya basta de corrupción, de alza de impuestos, de más privilegios para la clase gobernante, entonces, la gente tiene claro que para que haya justicia social hay que votar por los candidatos de Morena y eso cambia.

_¿Qué opina de que Luis Walton Aburto se acercó a la dirigencia de Morena y anuncia que va a contribuir a la unidad y triunfo del partido?

_Me parece una decisión muy acertada, en nuestro movimiento no deben importar los cargos como intereses personales, sino como parte integral de la 4T.

_¿No cree que el conflicto interno de Morena por la candidatura a gobernador se prolongó demasiado? ¿Eso no debilita al partido frente a la oposición?

_Los conflictos son dañinos aunque sean cortos, los compañeros tendrán sus argumentos, pero qué bueno que ya se está reflexionando y fortaleciendo a la unidad, si priorizamos la unidad, saldremos victoriosos este 6 de junio.

_¿Qué municipio cree que pudiera estar en riesgo de perderse en este distrito?

_Los municipios que están en riesgo de perder serán donde no prioricemos la unidad entre nuestros compañeros y compañeras, la unidad es la clave de la victoria.

_¿Por qué se considera que el triunfo en las diputaciones federales es vital para la Cuarta Transformación?

_Porque las decisiones más importantes que tienen que ver con nuestros objetivos de desarrollo y de justicia social se toman desde el Congreso de la Unión, ahí está el verdadero control de nuestro país.

_¿Qué opinión le merece la llegada de tantos externos a Morena?

_Deben ser bienvenidos todos los que quieran ayudar en la 4T, sólo que los espacios se logran con trabajo cercano a la ciudadanía y el ciudadano está muy informado, si dejamos que la democracia se fortalezca todo estará bien, el pueblo no se equivoca, no tengamos miedo a la democracia.

_¿El registro de tantos aspirantes a un mismo cargo por el partido lópezobradorista era lo deseable? ¿No habría sido mejor elegir por ternas?

_En la democracia no hay límites, todos podemos participar, pero debemos ser respetuosos de las reglas y las reglas las pone Morena a través de nuestros dirigentes.

_¿Todavía no se conoce el género para los 9 distritos federales de Morena?

_En Costa Chica será hombre, y hay muchas posibilidades de que sea su servidor, así lo presiento.

_¿Cierto que en diputaciones federales van en alianza con PT y el Verde Ecologista?

:Sí, espero que sea una verdadera alianza en los hechos porque la 4T, nos necesita unidos.

_¿Cómo le harán para evitar la nulidad de votos, pues el PT y Verde van solos en diputaciones locales, municipios y gubernatura?

_La gente sabe votar, y cada partido pedirá el voto por su emblema y se contarán por separado, al final se sumarán.

_¿Podría describirme brevemente su proyecto legislativo para la Costa Chica, en caso de que le favorezca la encuesta?

_Vamos a promover la 4T, eso se traduce en bienestar para todos, justicia social.

_¿Algo más que desee agregar?

_Gracias a mi Costa Chica, no podemos fallar, juntos y juntas haremos historia, a este medio de comunicación gracias por mantener a la población informada de manera veras y oportuna.