Muere el sacerdote Mario Campos Hernández por Covid-19

* Fue asesor de la CRAC-PC y uno de los fundadores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El sacerdote Mario Campos Hernández murió la mañana de este jueves 11 de febrero a consecuencia del Covid-19, en un nosocomio de la capital del estado, donde estuvo internado por espacio de dos semanas.

Mario Campos Hernández, de 62 años, era originario de la localidad de Tototepecmunicipio de Tlapa de Comonfort, y estaba a cargo de la iglesia de Xalpatláhuac, en la región de la Montaña.

Campos Hernández fue un ideólogo y fundador de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG); también fungió como asesor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ubicada en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, siendo uno de los principales promotores en busca del reconocimiento oficial de esta corporación ante los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que Mario Campos Hernández fue detenido en julio del año 2000, por elementos de la policía judicial del estado, en la comunidad de El Rincón, municipio de Malinaltepec, donde se encontraba asignado como sacerdote.

En ese entonces, fue acusado por el delito de allanamiento de morada, de acuerdo a la causa penal 07/2000 del Juzgado de Primera Instancia Penal, con sede en San Luis Acatlán.