Marquelino apoyaa adultos mayores, a registrarse para recibir vacuna contra Covid-19


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Víctor Raúl Gatica, un joven estudiante de mecánica automotriz, vecino de Marquelia, informó que por iniciativa propia se encuentra apoyando a las personas de la tercera edad, a realizar el trámite para que se registren y sean vacunados contra el Covid-19.

“Quienes tengan conocidos de la tercera edad y deseen anotarse para la vacuna contra el Covid-19, y no puedan registrarse en la plataforma, me pongo a sus órdenes para apoyarlos a partir de las 3:00 de la tarde, pues antes recibo mis clases en línea o realizó mi tarea”.

Informó que deben acudir a su domicilio, el cual se encuentra atrás de la Escuela Primaria Plan de Ayutla. Deben llevar su CURP y un número de teléfono.

Indicó que el apoyo a los adultos mayores es una labor altruista. “Lo hacemos con mucho cariño hacía las personas de la tercera edad que quieran registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19, no estamos cobrando ni un solo peso, además de la CURP y un número de teléfono les pido lleven su cubrebocas, como una medida de prevención y que recomienda la Secretaría de Salud ante la contingencia que estamos viviendo”.

_¿Quiénes se están registrando?

_Personas de la tercera edad, personas con 60 años cumplidos, y que quieran vacunarse los ayudamos a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los espero en mi domicilio.-

Cabe recordar que desde el martes 2 de febrero, el Gobierno Federal abrió el registro para la segunda etapa de vacunación que es para los adultos mayores (60 años o más).

Este registro se hace por las características especiales de la vacuna, por lo que una vez que se registren en el padrón, sólo resta esperar la llamada teléfonica donde se les indicará la fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna.

Ese día deberán presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunados, permanecerán 30 minutos en observación.