Instalan módulo informativo sobre violencia de género en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito en Ometepec, instaló un módulo de información en el zócalo de la ciudad, donde invitaban al público en general para que escaneara el código QR de una lona, para descargar mensajes informativos referentes al tema de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Pocas personas mostraban interés por el tema de violencia a la mujeres e igualdad de género, a pesar de que las promotoras invitaban a las personas que en ese momento pasaban por ahí.

La promoción se está haciendo de manera digital, o sea, a las personas se les invita para que escaneen el código QR de esta lona, y de esa manera se le proporciona mucha información sobre los diferentes temas de violencia, como es violencia familiar, violencia laboral, violencia en el noviazgo, derechos de las mujeres, qué hacer en caso de violencia, en fin, son muchos los temas que pueden conocer, información que está en la página de Facebook de la Dirección de Prevención del Delito.

La promotora Nancy Ignacio Olea dio a conocer que estarán durante una semana en la cabecera municipal, ya que Ometepec tiene un índice alto de violencia familiar, sin embargo, por la contingencia sanitaria la información se está dando de manera digital.

“Con la pandemia no se debe tener contacto con las personas, o estar regalando volantes, la finalidad es que todos los ciudadanos cuenten con la información sobre temas importantes, para concientizar y vea dónde se están generando acciones de violencia”.

Reconoce que hay gente que no les gusta hablar del tema de violencia familiar, por eso es importante que las mujeres conozcan sus derechos, ya que hay mujeres que les impiden salir a trabajar, desconocen que todos somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

Al final mencionó que han realizado estas promociones informativas en diversos municipios, como San Luis Acatlán, San Marcos, Ayutla y Copala.