Hay 15 maestros en Tlacoachistlahuaca trabajando sin nombramiento

* No les han pagado y la SEG utiliza la pandemia de pretexto para no resolver el problema, señaló el supervisor de la zona 107

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Margarito González Palacio, supervisor de la zona 107 de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, solicitó a las autoridades estatales una mesa de diálogo, porque tiene 15 maestros que se encuentran trabajando desde junio sin nombramientos. Considera que la Secretaría de Educación Publica debe sentarse a dialogar y solucionar este conflicto.

Explicó que hace unos días se reunió con Alfredo González Nicolás, jefe del sector 013, y algunos maestros, quienes se encuentran solicitando una mesa de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, para tratar diversas problemáticas.

_Estamos pidiendo los nombramientos de los compañeros que se vencieron desde el mes de julio del 2020. Estamos hablando de un aproximado de 15 nombramientos para que esos compañeros sean renovados, pues hay algunas comunidades en donde siguen dando clases los docentes, pero no están recibiendo ningún pago, y por la pandemia se ha prolongado la situación, por lo que pedimos que nos atiendan.

Nosotro nos estamos organizando para solicitar una mesa de diálogo, mientras que los padres de familia se están organizando para realizar una movilización y hacer presión con las autoridades.

Tenemos maestros que asignó la Secretaría de Educación y no tienen nombramiento, a pesar de que el secretario de educación Guerrero autorizó que se les diera un nombramiento. Algo que también hemos venido pidiendo son los pagos rezagados de horarios, y aunque nos han pedido documentación, la cual entregamos en tiempo y forma, no nos han dado una solución.

Ahorita nos urge la entrega de nombramientos, y por eso le pedimos a las autoridades estatales que nos den una mesa de diélogo en donde podamos hablar y ver en qué nos pueden apoyar, pues han usado la pandemia como pretexto para no atendernos ya que es bien sabida la situación que estamos viviendo.