Eran hermanos los motociclistas muertos en el rancho de Delfino Aguirre

Uno de ellos terminó bajo las llantas de una camioneta ganadera, propiedad del hermano del ex gobernador

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un motociclista y su acompañante murieron este domingo 31 de enero, luego de salir volando de su unidad, tras un choque frente al rancho “Los Almendros”, propiedad de Delfino Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la tarde, en las inmediaciones del kilómetro 185+800 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gutiérrez y Hugo Gutiérrez, vecinos de la comunidad de El Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa. El cuerpo de uno de ellos quedó bajo las llantas de una camioneta ganadera de tres toneladas, propiedad del rancho de Delfino Aguirre, mientras que el otro, más joven, quedó dentro del rancho, a 20 metros de la motocicleta; una Italika de color negro con verde, que resultó severamente dañada del frente.

La Policía Estatal y Cruz Roja de Cuajinicuilapa tardaron una hora en llegar al lugar de los hechos, por lo que hasta el cierre de esta edición se desconoce cómo ocurrió el fatal accidente, aunque se sabe que elementos de la Policía Federal sector Caminos realizaron el peritaje, para deslindar responsabilidades.

También se vio involucrado un vehículo de color blanco de la marca BMW, con placas del estado de Morelos, que quedó volcado con las llantas hacia arriba afuera de la carretera, desconociéndose la identidad del conductor, pero trascendiendo que son de Ometepec.

Cabe señalar que una primera versión, apunta a que la camioneta ganadera bajó la velocidad para ingresar al rancho “Los Almendros”, por lo que la motocicleta intentó esquivarla pero invadió el carril contrario, donde ya venía el BMW. Finalmente ambos choraron de frente con los resultados antes descritos.