Concluye taller de reciclaje en La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Rubí Rodríguez Castañeda, ex titular de Ecología en Marquelia, informó que este jueves concluyó el taller de reciclaje en el que acudieron niños y jóvenes de ese municipio.

El taller fue de dos días, donde los niños aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente. “Fue un taller donde nuestros niños aprendieron a cuidar el planeta, el reciclar es una forma de ayudar a que nuestro planeta no siga teniendo deterioro”.

Durante el taller liberaron tortugas. “Quiero agradecer el apoyo que tuvimos del campamento Tortuguero Lobo Marino, los niños liberaron tortugas, aprendieron a cuidar las especies que tenemos en el mar, fue un bonito estimulo para que ellos cuiden esta especie que está en peligro de extinción”.

Agradeció a quienes impartieron el taller: “Estuvo una psicóloga, dos compañeros más Carlos Israel Ramírez Casillas, Lorena Plantear a quienes le agradecemos su apoyo en dar este taller, a mi amigo y compañero Gabriel Hernández Guerrero gracias por ser parte de este cambio y digo cambio porque estoy seguro que los niños empezaran hacer eso, un cambio en el cuidado del medio ambiente”.

Aunque no dio fecha, anuncio un segundo taller. “Lo vamos a organizar, no ahorita más adelante porque es importante fomentar el cuidado del medio ambiente en los niños, en nuestros jóvenes, y bueno agradecer a este medio de comunicación por el espacio, y bueno informar que el taller culmino de manera exitosa”.