Con filtros informativos buscan concientizar sobre Covid-19 en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Elementos de Seguridad Pública instalaron filtros informativos en los principales accesos a San Luis Acatlán, con el fin de promover la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Estos filtros informativos son parte de la estrategia que las autoridades municipales estarán implementando a fin de promover en la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, el distanciamiento social, y con ello reducir el índice de contagios por la enfermedad de Covid-19.

Cabe mencionar que durante la época decembrina y parte de enero, hubo demasiada relajación por parte de la ciudadanía, generando así el aumento en los contagios y fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Por ello, ante la preocupación de que esta situación se salga de control, y al establecerse nuevamente semáforo rojo en el estado, se están implementando estas estrategias tratando de hacer conciencia en los ciudadanos, particularmente en el área de transporte público, donde durante los filtros se pudo observar a la mayoría de los usuarios, tanto pasajeros como conductores, sin el cubrebocas.

De igual manera, un sector importante de la población que normalmente sale a la calle a realizar sus actividades, no usa protección y han hecho caso omiso de las indicaciones del área de salud para evitar riesgos de contagio.