Tino Rodríguez se descarta como candidato independiente

* La pandemia complicó el cumplir con el requisito de firmas

* Tiene la posibilidad de participar por algún partido político

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Juventino Rodríguez Martínez, mejor conocido como Tino Rodríguez, se descartó para participar como candidato independiente por la alcaldía de Ometepec.

“El tiempo para registrarse como candidato independiente ha concluido, la fecha límite fue el pasado 6 de diciembre del 2020, además, el tema de la pandemia complicó más el proceso para recabar las firmas de apoyo ciudadano. Si con la forma en que se llevó a cabo, en el proceso pasado, era un poco difícil explicarle a la gente en qué consistía esta nueva figura de candidato independiente, para convencerlos y lograr su firma de apoyo, imagínate ahora, con esta situación que se vive, es mucho más complicado convencer a alguien de una manera virtual”.

Sin embargo, resaltó que sus ánimos para competir en este proceso electoral no han decaído, ya que siguen vigentes sus aspiraciones en un puesto de elección popular, aunque no definió con claridad por cuál partido político se inclinará. “Vamos a esperar, falta poco tiempo para definir la ruta que debemos seguir”.

Reconoce que la experiencia que vivió en el proceso pasado fue complicada, hubo mucha confusión entre la gente, cuando se les pedía votar de manera cruzada.

Cabe señalar que en el proceso electoral del 2018, el candidato independiente logró recabar mil 881 votos, con lo cual pudo obtener una regiduría en el cabildo, que es representado por el regidor Rafael Torres Tapia con la comisión de Salud Pública, Asistencia Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, los resultados de la elección lo posicionaron en quinto lugar, superando a 10 partidos políticos.