Tablean a presunto violador de Cuajinicuilapa

* A través de redes sociales se difundió un video en donde el sujeto pide disculpas y luego es tableado

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Aurelio López Coracagua, vecino del Quizá, comunidad de Cuajinicuilapa, pidió disculpas a través de redes sociales, por la violación de una menor originaria de la localidad El Quizá, y posteriormente, hombres desconocidos procedieron a tablearlo en repetidas ocasiones.

La información comenzó a circular este lunes desde tempranas horas en redes sociales, en el primer video solamente se aprecia a un sujeto que dice: “Mi nombre es Aurelio López Coracagua, soy originario del Quizá, Guerrero. Estoy aquí por una demanda del Ministerio Público, por el delito de violación de una menor de 14 años, y pido una disculpa a todo el pueblo de Cuaji, no vuelve a suceder”.

Posteriormente, se logra observar al mismo sujeto recargado en contra de una pared, con los pantalones y calzones abajo, mientras que un segundo sujeto le da 9 “tablazos” en las nalgas, hasta que la víctima pide que paren.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, Aurelio López se desempeña como empleado de una gasolinera en Cuajinicuilapa, y los familiares de la menor lo denunciaron ante las instancias correspondientes, por lo que ya hay una carpeta de investigación.

Cabe destacar que el pasado martes 22 de diciembre, a través de redes sociales, se difundió otro video, con una duración de 7 segundos, en donde un hombre golpeado, con sangre en el rostro, dice textualmente: “Yo maté a la niña y le vuelvo a pedir disculpas de nuevo, ya no lo vuelvo a hacer, espero que me perdonen”.

Posteriormente se informó que alrededor de las 10:00 de la mañana, en la localidad de San Nicolás, en la carretera vieja a San Juan Bautista lo de Soto, Oaxaca, específicamente en una brecha que conduce a las huertas de los López, Cuajinicuilapa, fue encontrada esa persona sin vida, con una cartulina que dice: “Para los niños mis respetos por violador me paso esto atte. El pueblo”.

Presentaba una herida de bala en la nuca, con salida en la frente del cráneo, producidas por un arma calibre 10 mm, pues se encontró un casquillo de este calibre en el lugar.

La confesión del sujeto hace alusión al homicidio de la menor que fue localizada muerta en una vivienda en construcción de esta localidad, el lunes 21 de diciembre a las 3:00 de la tarde; dicha menor tenía señas de haber sido violada y ahorcada.