Detienen a policía comunitario de Ometepec por portación de arma

* Viajaba a bordo del transporte público y un ciudadano alertó a las autoridades de manera anónima

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO,

Elementos de la Policía Municipal de Ometepec detuvieron el domingo 10 de enero, a Romero Amador González, de 24 años, con domicilio en la colonia Las Peñitas, de la cabecera municipal, quien se identificó como policía comunitario de la CRAC-PC.

De acuerdo a las autoridades municipales, fueron alertados a las 5:30 de la tarde, a través de una llamada anónima donde reportaban la presencia de un hombre armado a bordo de una urban, por lo que pidieron su intervención y dieron su descripción.

Amador González se habría bajado en la terminal de autobuses de Altamar, y caminó sobre el bulevar en dirección al Tancón.

Debido a que los efectivos estaban cerca del lugar, el hombre fue rodeado por elementos de la Policía Municipal a la altura del semáforo, quienes procedieron a revisarlo, y le encontraron una pistola Smith & Wesson del calibre 9 milímetros con 7 cartuchos útiles.

Fue trasladado a barandillas, en donde estuvo cautivo unas horas, y posteriormente fue llevado a la ciudad de Acapulco en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que durante su detención, el hombre se identificó como policía comunitario de la CRAC-PC, y dijo que debido a su labor portaba un arma.

Cabe destacar que Fidel Alberto Román Guillén, director operativo de Seguridad Pública, informó que siempre que los ciudadanos reportan oportunamente, se atienden los llamados de auxilio y los policías acuden de manera inmediata.