Sacan a heridos de Cochoapa del hospital regional por falta de medicamentos

“Ni sueros tenían, los tuvimos que comprar”, dijeron familiares y los trasladaron a una clínica particular de Cochoapa

Por la gravedad de las heridas buscan llevarlos a Acapulco o a Pinotepa Nacioal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Familiares de los 3 ciudadanos que resultaron heridos en la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, solicitaron a las autoridades municipales trasladar a los pacientes a una clínica particular, debido a la falta de atención médica e insumos por parte del hospital regional.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, en entrevista con los familiares de las víctimas, fueron ellos quienes determinaron sacar a sus pacientes y pidieron a los elementos de Protección Civil municipal que volvieron a llevar a los heridos a una clínica particular en Cochoapa.

Esto debido a que en el hospital no les estaban dando la atención médica debida y tampoco tenían los insumos suficientes para atenderlos. “Ni sueros tenían”, dijeron.

Los heridos responden a los nombres de Filiberto de Jesús Serapio, Silvino Hilario López y Marciano López Morales, de 33, 38 y 56 años, respectivamente, cuyo estado de salud es grave, ya que recibieron heridas de tercer grado por quemaduras de pólvora.

Y a pesar de que fueron llevados al hospital regional tras el accidente, que se registró a las 6:00 de la tarde del martes, los familiares que los acompañaban se vieron obligados a comprar algunos medicamentos y sueros para poder atenderlos, pues en el hospital no tenían nada.

Explicaron que al ver que no había atención medica adecuada para sus familiares, decidieron llevárselos con otro doctor, quien sí los atendió.

Sin embargo, debido a que se trata de lesiones graves, que requieren cuidados especiales, los heridos van a ser trasladados a Acapulco y Pinotepa Nacional, con el fin de salvarles la vida.

Cabe mencionar que los 3 artesanos resultaron lesionados la tarde de este martes en la explosión de un polvorín clandestino en Cochoapa, esto debido a una mala mezcla de los ingredientes.