Regidora de San Luis cambia eventos del Ayuntamiento por mitines políticos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La regidora de equidad y género por Morena, Yaneth Ignacio Trinidad, no ha justificado sus ausencias en los eventos del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, pero ha sido observada en distintos eventos políticos del aspirante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Esta situación ha causado controversia entre la ciudadanía, pues algunos consideran que la ausencia de regidores en el Ayuntamiento debe justificarse con gestiones ante las diferentes dependencias de gobierno.

Sin embargo, los pobladores desconocen qué gestiones ha realizado Yaneth Ignacio Trinidad en beneficio de la población, como parte de su responsabilidad desde que asumió el cargo.

También es notoria su ausencia en los eventos públicos del Ayuntamiento, como en la reciente toma de protesta de las nuevas autoridades de las comunidades y colonias del municipio, entre otros eventos, pero abiertamente se ha dedicado a hacer proselitismo, situación que ella reconoció públicamente al ser cuestionada por acudir en apoyo de Pablo Amílcar Sandoval en la Ciudad de México, donde dijo hacer trabajo casa por casa.

Por lo tanto, este medio consultó en la Secretaría General y particular si había un oficio con el cual la regidora justificara su ausencia a los eventos, a lo cual informaron que a todos los regidores se les invita a los eventos de manera personal a través de un oficio, a todos sin excepción, por lo tanto, de las ausencias no hay ningún oficio que lo justifique.

Se desconoce si también se está ausentando de las reuniones de cabildo.