Realizan visitas domiciliarias en Marquelia para buscarcasos de Covid-19

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mavelin Méndez Corral, responsable de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Marquelia, informó que redoblarán los esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19, y para ello realizarán visitas domiciliarias para detectar casos sospechosos.

“Entre los esfuerzos que realizamos para evitar la propagación del coronavirus, están: visitas domiciliarias en búsqueda de probables sospechosos contagiados por Covid-19, perifoneo en las calles y en las bocinas del municipio y de las colonias alrededor, ya hablé con las dos radios que tenemos y estaré tres veces a la semana, yendo a dar información e insistiendo con las medidas de prevención, también les he pasado unos audios con el spot que ellos estarán frecuentemente pasando”.

Informó que el Centro de Salud de Marquelia estará tomando muestras los días martes a las 2:00 de la tarde, pero pidió a la población seguir con las medidas de prevención, pues recalcó que esto es responsabilidad de todos.

“Para el área de Promoción de la Salud de Marquelia, la población juega un papel muy importante para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión del virus, y ahí la importancia de redoblar esfuerzos y hacer que las personas conviertan en un hábito las medidas de prevención para romper la cadena de contagios en el municipio”.

Precisó que el Centro de Salud está trabajando en su horario normal, eso sí, redoblando las medidas de prevención. “Se sigue atendiendo normal, pero es obligatorio el uso del cubrebocas, últimamente se han molestado algunos pacientes porque les pedimos de favor que vayan por su cubrebocas; es por seguridad de ellos, ya que ahí recibimos a los contagiados”.

Se están atendiendo también de manera normal a enfermos crónicos y embarazadas. “Pero igual tienen que ir protegidos con las medidas preventivas principalmente su cubrebocas”.