Nilsan Hilario Mendoza inaugura calle en Ometepec

* Durante la inauguración, Hilario Mendoza dijo: “Si los servidores públicos actúan con honestidad, habrá suficiente recurso para todas las obras”

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nilsan Hilario Mendoza, diputada local del distrito 16, inauguró la calle San Gerónimo de la colonia Sentimiento de la Nación, en la cabecera municipal de Ometepec, donde subrayó que ha estado ayudando a todos los sectores desde que comenzó a trabajar como diputada del distrito.

La inauguración se realizo este domingo alrededor de las 5:00 de la tarde en la colonia Sentimiento de la Nación, en la calle San Gerónimo, donde se reunió un pequeño grupo de colonos, quienes agradecieron la construcción de la calle.

La diputada subrayó: “Como diputada no recibo un presupuesto para hacer obras y solamente soy gestora, pero de todas las gestiones que hago solo algunas cuantas gestiones son aprobadas, y para hacer esta calle, es el gobierno quien se encarga de ejecutar la obra”.

“Si los servidores públicos actúan con honestidad, habrá suficiente recurso para ejecutar todas las que necesita el pueblo”. Posteriormente procedió a inaugurar la obra junto con los ciudadanos.

Entrevistada de manera separada, la diputada local del distrito 16 aclaró: “Esta obra se realizó con recursos gestionados al Gobierno del Estado del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas, con una inversión de aproximadamente 1 millón 550 mil pesos”.

_¿Es la única obra que han hecho o hay más?

_Actualmente está realizándose una obra en la colonia Zapata.

_¿Qué otras acciones para beneficiar a los ciudadanos han estado haciendo en el distrito 16?

_He estado apoyando al sector salud, tanto en sus demandas laborales, como con apoyo con material de protección desde que inició la pandemia en los diferentes centros de salud y hospitales de la región, con apoyo alimentario en diferentes colonias y comunidades que lo solicitan, ya que con la pandemia muchos han perdido sus empleos, han bajado las ventas, etc., así mismo, con gestión de obras como son bardas perimetrales de escuelas, aulas escolares, rehabilitación de aulas, andadores, y calles.

Al sector de personas con discapacidad les he apoyado con aparatos funcionales, sanitización de locales comerciales, donación de respiradores artificiales con mis compañeros diputados, al Hospital General y la obra de mayor impacto, la gestión de la clínica de Hemodiálisis, con un monto de 10 millones de peso, que por cierto tratan de demeritar mi gestión diciendo que son otros personajes políticos quienes lo hicieron, cuando no es así, fue su servidora quien hizo tal gestión.

Doné pintura para toda la unidad de la clínica del ISSSTE de Ometepec, he hecho diferentes donaciones de para iglesias católicas y cristianas. Gestioné maíz y biofertilizante para los campesinos que perdieron sus siembras con el huracán Narda, inicié una campaña de reforestación gestionando 17 mil árboles de guamúchil y Brasil, así como la donación de 50 mil pesos para la adquisición del terreno para la Universidad Benito Juárez de Xochistlahuaca, apoyo con medicamentos, orientación y traslados en cuestiones de salud y el apoyo permanente con mi albergue para las personas de fuera que traen pacientes en al Hospital General de manera gratuita, entre muchos otros.

_Ya se construyó el Hospital de Hemodiálisis en Ometepec, pero no se está utilizando y tampoco se ha equipado, ¿Qué opina al respecto?

_Ya está terminada la clínica, sólo falta equiparla y echarla a andar, en este momento está sirviendo como área Covid, para mantener aislados a los pacientes con dicho padecimiento. Pero seguiré presionando para que se agilice el inicio de labores.

_Vemos que llegaron vacunas para combatir el Covid-19 a Guerrero, pero solo fue para el personal médico, ¿Sabe cuándo llegará para la ciudadanía?

_Ya se está aplicando la vacuna al personal de salud, en cuanto se concluya con el personal se inicia con los adultos mayores, tal como está programado a nivel nacional, y al final a la población abierta.

_¿Qué opina sobre el hecho de que Víctor Hugo González Torres salió como uno de los precandidatos a la diputación federal?

_Morena es un partido incluyente y quedó demostrado con el registro de 18 aspirantes a la gubernatura, es natural que ante esta oportunidad que les presenta el partido, muchos que consideran tener posibilidades se inscriban y busquen un espacio, sin embargo, siempre he reiterado que el partido tiene cuadros propios y deben tener prioridad.

_Hace algunos días vimos la adhesión de Román Hernández a Morena, ¿Qué opina al respecto?

_Como el ingeniero Román Hernández, muchos han mostrado, dicho y realizado su adhesión al partido, obviamente en busca de una candidatura, no se le puede negar a nadie su derecho, obviamente quienes tienen el poder de decisión determinará lo conducente.

Yo lo único que puedo decir al respecto es que ojalá no se equivoquen, la ciudadanía ya no es tan fácil de engañar y están viendo el perfil de los candidatos, ya Morena no es un cheque al portador, se deben de observar los principios enarbolados por el creador y fundador de Morena, quien hoy es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales son: no mentir, no robar y no traicionar. Se requieren personas de convicción

_Vemos que ha estado trabajando mucho en el distrito, ¿Cuál es su mensaje para la ciudadanía?

_Que desde el primer momento que tomé posesión como Diputada Local he estado trabajando de manera permanente e intensa, no solo en temporada electoral, siempre dándole atención a las solicitudes que se han hecho por años y nadie los ha escuchado. En el caso de esta calle llevaban 18 años solicitando.

_¿Algo más que quiera añadir?

_Que mi vocación de servicio es sin condicionar a nadie. De las obras que he gestionado, el recurso yo no lo he tocado, se han realizado sin que yo les tenga que pedir moches, ya que pedí que todo el recurso fuera invertido en la obra, para que sean de calidad.