Marchan unas 2 mil mujeres a favor de Félix Salgado Macedonio

*Se lleva cabo una guerra sucia en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, simplemente por ser el mejor posicionado en las encuestas que realizó el partido, señaló la diputada Éricka Valencia

VIANEY PONCE/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Un contingente aproximado de dos mil mujeres marchan en la capital del estado para manifestar su respaldo al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, actual precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero.

La movilización femenina es encabezada por una danza de mujeres tlacololeras, integrada por habitantes del barrio de San Antonio, en Chilpancingo.

Con banderines blancos y pancartas en las que se leen frases como: «Alto a la Guerra sucia» «Soy mujer y estoy con Félix» «Félix Salgado, las mujeres están de tu lado» las manifestantes iniciaron su recorrido en el parque Margarita Maza de Juárez, atravesaron la avenida Ignacio Ramírez y avanzaron sobre la Av. Miguel Alemán, con destino al monumento a las banderas.

Durante el recorrido lanzan porras a Salgado Macedonio, también entonan consigas como: “Félix no te caigas las mujeres te respaldan” “Soy de Guerrero y decido a quien yo quiero”.

En la movilización se observaron contingentes provenientes de los municipios Chilpancingo, Ometepec, San Marcos, Acapulco, Iguala, Tlacotepec, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán así como de la Región Montaña.

El punto final del recorrido es el monumento a Las Banderas, donde realizaron un mitin.

La diputada local, Erika Valencia denunció que “se lleva cabo una guerra sucia en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, simplemente por ser el mejor posicionado en las encuestas que realizó el partido”.

Demandó a los grupos de mujeres feministas que están en contra de la postulación de Salgado Macedonio a que respeten el proceso electoral, pues en días pasados se han manifestado de diferentes maneras, pero siempre acusándolo de «violador», luego de que se filtró a los medios de comunicación, unas carpetas de investigación de una denuncia en su contra.

El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea, ha sido señalado por dicha dependencia de haber filtrado los documentos del caso, presuntamente ocurrido en 2016, cuando éste estaba al frente de la FGE.