Escasea agua potable en Cuatepec en plena pandemia

* Aseguran que el gobierno municipal no prioriza las obras necesarias, sólo las construye para justificar los recursos públicos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Un vecino de la colonia Centro de Cuautepec, quien pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, indicó que el gobierno municipal que encabeza Bonerje Arredondo Carmona, los tiene sin agua potable en plena pandemia.

“En plena pandemia hemos padecido la falta de agua potable, no sólo en la cabecera municipal, también en algunas comunidades. El alcalde debería priorizar obras que de verdad beneficien a la población, no es posible que se preocupe más por embellecer el municipio: Está construyendo una jardinera en el estacionamiento del inmueble que albergará el nuevo mercado, el cual está en el abandono; ese dinero debería de invertirlo para subsanar las deficiencias que existe en la distribución y servicio del agua potable”.

Agregó: “Hay cosas más prioritarias que construir una enorme jardinera, pero no sólo es eso, hoy le ha dado por construir un arco en la entrada de la carretera Acapulco-Pinotepa, en San Antonio, de verdad, son gastos innecesarios ante las necesidades del municipio, hoy en día carga camionetas nuevas pero no tenemos agua. y en el tema de la pandemia estamos en cero”.

Por lo anterior, hace un llamado al alcalde, Bonerje Arredondo Carmona, así como a los integrantes del Cabildo, para que prioricen las obras que el municipio requiere, no que hagan obras sólo sirven justificar recursos, o pasará a ser el alcalde con el peor desempeño, quedando muy lejos su supuesto “gobierno diferente”.

Además, otros ciudadanos indicaron que a casi 10 meses de iniciar la pandemia por Covid-19, el gobierno municipal apenas tomará medidas, al parecer drásticas, para disuadir fiestas y reuniones donde se den aglomeraciones.

“Ha faltado información por parte del gobierno diferente para combatir esta pandemia que vivimos actualmente, hoy al parecer tomarán medidas más drásticas, pero eso debió ser hace varios meses atrás, no ahorita”.

“No es posible que a casi 10 meses, apenas vayan a hacer algo al respecto, los casos de Covid-19 han aumentado, apenas hubo una reunión donde el secretario general acordó con algunas personas representativas de diferentes sectores, que este viernes se realizará una sesión de cabildo abierto, con la intención de tomar acuerdos y concientizar a la ciudadanía en cuanto a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud”, dijo una de las denunciantes.

“El Gobierno Municipal ha permitido todo tipo de festejos, donde incluso el mismo personal del Ayuntamiento ha realizado fiestas y reuniones con el consentimiento de las autoridades. Hoy, al fin se preocupan, espero no sea demasiado tarde”.

Indicaron que en la próxima sesión de cabildo abierto, donde se tomarán acuerdos, están convocando a comisarios, representantes de los diferentes sectores, así como a los distintos precandidatos a un cargo de elección popular, con la intención de concientizar a la población de evitar las reuniones masivas; además de cancelar las diferentes mayordomías que se realizan en las distintas localidades del municipio.