En Marquelia seguirán atendiendo medidas de sanidad

* Personal del Centro de Salud reconoció que no les han notificado si serán vacunados contra el coronavirus

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este miércoles se empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus entre el personal del sector salud del Hospital Regional de Ometepec, sin embargo, el personal de centros de salud no tiene fecha para que se les aplique dicha vacuna.

“Sabemos que la mañana de este miércoles empezaron a aplicarla al personal del Hospital Regional de Ometepec, nosotros no tenemos fecha, todo parece indicar que vamos a ir a Ometepec, no sabemos aún, vamos a esperar”.

Mientras tanto, personal del Centro de Salud de Marquelia continuará aplicando las medidas de sanidad: “Como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir tomando las medidas de prevención, tenemos gel, alcohol, sana distancia, uso del cubrebocas, a la población en general es la misma recomendación, seguir con las medidas de prevención, la vacuna ya llegó, sólo vamos a esperar que llegue a los sectores”.

Sin embargo, aunque no se tiene una fecha para ser vacunados, dijeron que esta vacuna es una esperanza para disminuir la mortandad que hay en el mundo. “Por fin llegó la vacuna, ahora sólo es de esperar, el mundo está pasando por una crisis muy fuerte, hay una mortandad muy grande, pero la vacuna contra el coronavirus es una esperanza para detener este problema de salud”.

Consultado vía telefónica, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, Gustavo Cruz Zarate, dijo que en este momento sólo se vacunará al personal del Hospital Regional de Ometepec que esté atendiendo a pacientes de manera directa.